La responsable de Despensa 77, Lara Prendes.

La responsable de Despensa 77, Lara Prendes. Cedida

Comercio

Despensa 77 de A Coruña dice un adiós definitivo: Cierre y puesta a la venta de mobiliario

En febrero se había anunciado que el negocio se traspasaba y que se buscaba un nuevo responsable, pero en estos meses no se ha encontrado a la persona correcta que cumpliese las condiciones exigidas para ponerse al frente

3 agosto, 2023 22:00

La tienda Despensa 77 (número 2 de la calle San Andrés de A Coruña) dice adiós definitivamente a A Coruña, según ha informado su responsable, Lara Prendes, en las redes sociales del negocio. En febrero se había anunciado que el negocio se traspasaba y que se buscaba un nuevo responsable, pero en estos meses no se ha encontrado a la persona correcta que cumpliese las condiciones exigidas para ponerse al frente.

La tienda ha estado seis años en funcionamiento y era algo diferente en la ciudad herculina porque no solo se buscaba generar beneficio económico, sino dar a conocer una oferta de productos sanos y de proximidad, a la vez que se fomentaba el cuidado al medioambiente a través de la reducción de residuos.

Despensa 77 es un negocio de emprendimiento social en el que se busca el beneficio económico y revertir de forma positiva en el medio ambiente y en la sociedad, siendo un negocio de triple impacto en el que se buscan los tres objetivos.

En el vídeo en el que la responsable cuenta el triste final del negocio, ha informado de que tras un mes de vacaciones ha decidido llevar a cabo el cierre tras haberlo pensado mucho pero que de momento no hay un día determinado para ello.

Debido a esto, ha hecho un llamamiento a todos aquellos clientes que quieran hacerse con productos que se vendían en la tienda en exclusiva a acudir a por el stock que quede de ellos, además de que pronto comunicará los precios correspondientes al mobiliario y elementos decorativos del negocio, que va a poner también a la venta.

De cara al futuro, ha reconocido que tiene planes que le están esperando desde hace tiempo y que no quiere dilatar más, a la vez que ha agradecido a sus clientes "la realidad que fue un sueño durante seis años", en alusión a Despensa 77.