Ofrecido por:
La Crisálida adorna las vallas de San Andrés, en A Coruña, con guirnaldas como protesta por las obras
- Ramón Santos trató de sacarle partido a las barreras que limitan el acceso de clientes en su local
- Puede interesarte: Un botón da a la mercería coruñesa La Crisálida más de 3 millones de reproducciones en TikTok
Ramón Santos tiene iniciativa para todo. Primero se hizo viral en redes con sus vídeos "en busca de un botón" y, ahora, lo hace con su curiosa forma de enfrentarse a los problemas. Desde hace meses, más concretamente desde febrero, los propietarios de la calle San Andrés se vienen a quejar de las obras que se están realizando a las puertas de sus locales. Ramón Santos, dueño de la conocida mercería La Crisálida, no se queda atrás.
El propietario ha encontrado la forma de sacarle partido a las vallas que limitan la entrada a su local. Ayer por la tarde, al ver que eran casi las 19:00 horas y que no había ni un alma en la tienda, decidió darle un 'toque' navideño a la barrera que se sitúa a las puertas de la mercería. Colgó unas guirnaldas de la valla y se quedó tan pancho.
"Si todos hiciéramos lo mismo, ayudaría mucho a mejorar a estética de la calle", asegura Ramón. Con ello, invita a todos los negocios de la zona a que hagan lo mismo. "Esto me está haciendo perder clientes. A estas alturas de Navidad, estoy facturando mucho menos que otros años. Las obras se notan", indica. La decoración va con doble sentido, y es que para él es un modo de protesta por "todo el tiempo que llevan en esas condiciones".
La Crisálida, en A Coruña, ha decorado las vallas de la obra de San Andrés con guirnaldas de Navidad como forma de protesta. Ramón Santos, su dueño, ha decidido darle un toque festivo a la calle e invita al resto de negocios de la zona a que hagan lo mismo. pic.twitter.com/vds5O24A2o
— Quincemil (@quincemil15000) December 13, 2024
Con ello, Ramón lanzó un mensaje de apoyo en redes sociales, de la forma en la que mejor lo sabe hacer, con un vídeo en Instagram y Tik Tok: "Estamos en navidades aunque con las obras sin acabar, las vallas sin quitar y sin luces que nos iluminen…están siendo difíciles, aunque de ánimo e ilusión estamos a tope. Recuerda que un regalo de tu lista sea de una mercería y apoya el pequeño comercio". Su vídeo ya cuenta con casi 10.000 likes, así como decenas de mensajes de otros comercios que se encuentran en la misma situación.
Ver esta publicación en Instagram
Con los años, Santos ha logrado mantener la esencia de este negocio de toda la vida y darle un toque actual entrando en el mundo de las redes sociales y por la puerta grande. Tanto es así que varios vídeos publicados por la mercería principalmente en TikTok se han viralizado y el perfil del negocio acumula millones de likes.