Ofrecido por:
Dolor en el comercio de A Coruña por el fallecimiento de Juan Agrelo, antiguo dueño de Ekipos
- El conocido empresario de la plaza de Lugo, de 82 años, gestionó hasta que se jubiló un negocio especializado en artículos relacionados con el Deportivo y otros clubes
- Te puede interesar: Fallece Arsenio Iglesias, el entrenador que llevó al Deportivo a la gloria
Las banderas del Deportivo (y de otros equipos de fútbol) ondeaban en la plaza de Lugo de A Coruña cuando allí, en uno de sus bajos comerciales, las colocaba ante el escaparate Juan Agrelo, el que fue propietario de la tienda Ekipos. Los responsables de otros establecimientos de la plaza comentaban esta mañana con dolor la noticia con la que se despertaron: el fallecimiento de Agrelo a los 82 años.
Ekipos, que en 2020 dio paso a un negocio de confección que regenta la esposa de Agrelo desde que él se jubiló, vendía numerosos productos relacionados con el Deportivo (camisetas, bufandas, balones, peluches, tazas, llaveros...) y diverso material deportivo de otros clubes. "Era una persona muy simpática, muy habladora y querida. A mí siempre me comentaba: a ver cuando repartes un premio", decía hoy una vendedora del cupón de la Once.
En el otro extremo del mismo lateral de la plaza dos personas mayores hablaban sobre Juan. "Se cayó en casa, tuvo un fuerte golpe", contaba una de ellas. Cerca de allí, en otra tienda de artículos deportivos, su propietario recordaba que el sábado pasado habló un rato con Agrelo cuando pasó delante de su negocio, con una fuerte contusión en un lado de la cara. "Era una persona estupenda, un gran tipo que conocía mucha gente".
Este mismo comerciante recuerda que Agrelo fue uno de los impulsores de una gran manifestación que en los años noventa convocaron numerosos responsables de pequeñas tiendas de A Coruña porque una gran superficie comercial decidía entonces abrir los sábados por la tarde, algo que casi ningún comercio hacía.
Juan Agrelo fundó la asociación Xuntos 40, que aglutinó a personas en paro de más de 40 años que se habían quedado sin trabajo a comienzos de la década de los noventa del siglo pasado. Tras haber trabajado muchos años en la tienda de ropa Pascual y de abrir Juan Hombre, especializada en ropa interior masculina, Agrelo reorientó su actividad hacia los artículos deportivos, con el Deportivo como principal reclamo para los consumidores.
Familiares y amigos velan el cuerpo de Juan Agrelo en el tanatorio Servisa de A Coruña, donde mañana miércoles día 8 será incinerado; en su recuerdo se celebrará una misa a las 13:15 horas.