A la izquierda, el emprendedor Álvaro Montés y, a la derecha, la almohada

A la izquierda, el emprendedor Álvaro Montés y, a la derecha, la almohada

Emprendedores

Una startup gallega diseña una almohada que pone fin a las arrugas del sueño

Nunuku Pillows ha creado un nuevo diseño de almohada que ayuda a dormir boca arriba de forma confortable y así evitar el contacto del rostro contra la almohada

30 julio, 2022 06:00

Las arrugas del sueño, esas antiestéticas marcas en cara, cuello y escote, tienen los días contados gracias a la ingeniosa idea de un emprendedor en Galicia. En 2020, Álvaro Montés decidió crear un crowdfunding para lanzar su marca de almohadas Nunuku. Quería poner evitar la aparición de los molestos pliegues que con el tiempo aparecen al dormir en una misma posición.

Convencido de sus beneficios, Álvaro lanzó su  innovador modelo de almohada antiarrugas desde Galicia y pronto llegaron las primeras ventas, que se fueron poco a poco multiplicando con el paso del tiempo. Dos años después, Montés ha renovado su producto con el objetivo de seguir favoreciendo un descanso confortable.

El origen de la idea

Álvaro trabajó gran parte de su carrera vinculado a empresas del sector de la cosmética y belleza. Esta experiencia en el sector le animó participar en la creación y expansión de una cadena de perfumerías en Venezuela con más de 43 sucursales por todo el país.

En 2018 decidió emigrar a Galicia, y aquí fue dónde detectó una necesidad a la que no se le estaba dando respuesta. Es en ese momento cuando nace su startup Nunuku Pillows para ofrecer al consumidor una pieza de descanso que permitiera acabar con las arrugas del sueño.

Pero, ¿qué son las arrugas del sueño? Las arrugas del sueño, a diferencia de otros tipos de arrugas, se producen al dormir en determinadas posiciones. Se trata de uno pliegues verticales que se forman principalmente en la frente, entrecejo, contorno de los ojos, surcos naso-genianos y comisuras bucales; pero también en el escote.

¿Y cómo detectarlas? La primera señal de atención, son las marcas que aparecen en el rostro al despertar y que, en las pieles jóvenes al cabo de unas horas, tienden a desaparecer, pero no ocurre lo mismo en pieles maduras.

Para evitarlas y limitar su desarrollo, este emprendedor patentó una nueva almohada que tiene como objetivo facilitar y ayudar a dormir boca arriba de forma confortable y evitar el contacto del rostro contra la almohada, de este modo, conseguir que no se formen.

Un diseño ergonómico

El diseño ergonómico de la almohada se adapta al peso de la cabeza distribuyendo los puntos de presión, "creando una sensación de ingravidez y comodidad para un sueño reparador", señalan desde la empresa.

"Sus bordes redondeados y centro cóncavo permite un apoyo constante de las vértebras del cuello manteniéndolas alineadas con la columna para asegurar una posición óptima para un descanso prolongado adaptándose a la curvatura natural del cuello y la cabeza y aliviando la presión sobre el área cervical y los hombros", añaden.

Además, según explica la empresa, el diseño Zero skin contact de la almohada "acuna la cabeza en la posición perfecta para dormir y proporciona el máximo descanso para la piel", mientras que el soporte lateral de la almohada "ayuda a evitar sacudidas y giros durante la noche, reduciendo los puntos de presión y el contacto de la piel con la superficie, minimizando significativamente la aparición de nuevas arrugas".