Irveca Comercial, aceites gourmet de máxima calidad en A Coruña
Este negocio coruñés abrió sus puertas en febrero con el objetivo de dar a conocer dos aceites inolvidables: Molino de Casilda y Re-Present
9 enero, 2023 08:18Emprender un negocio no es fácil y menos después de una pandemia. Encontrar el momento ideal puede ser una tarea muy complicada. Por eso, muchas personas deciden lanzarse a la piscina para afrontar con incertidumbre, pero con mucha ilusión, nuevos proyectos. Así comienza la historia de Irveca Comercial, un negocio coruñés que abrió sus puertas en febrero y que espera con ansias saber lo que le deparará 2023.
Detrás de Irveca Comercial se encuentra Pablo Lado Revuelta, un emprendedor que, tras vivir una etapa algo complicada, una buena amiga de Jaén le ofreció la posibilidad de distribuir sus aceites y no se lo pensó dos veces. "Las primeras semanas fueron complicadas porque lanzar un proyecto desde cero nunca es fácil", explica a Quincemil.
Así, en Irveca Comercial encontramos dos aceites gourmet de máxima calidad: Molino de Casilda y Re-Present; ambos de Villanueva del Arzobispo, en Jaén (Andalucía). Esta primera línea dispone de cuatro variedades: picual temprano, coupage picual y arbequina, y otro elaborado con tres variedades de aceitunas locales, una de ellas propia de la finca de Molino de Casilda. "Esto la convierte en un producto único", asegura Pablo Lado.
Irveca Comercial tiene una vertiente solidaria. De esta forma, los clientes de la línea de productos Re-Present tienen la posibilidad de destinar un porcentaje del precio del producto a una causa solidaria sin ningún tipo de coste adicional.
Pero… ¿Qué es un aceite gourmet?
Pablo Lado explica a Quincemil que un producto gourmet es aquel que contiene ingredientes de máxima calidad, que conserva todo el sabor de sus materias primas y cuyo proceso elaboración ha sido cuidado al detalle. Así, los aceites de Irveca Comercial pasan por primer proceso de recolección, de transporte, y de limpieza y lavado.
Completados estos pasos, se muele la oliva hasta conseguir un pasta, que se envía a una batidora para homogeneizarla. Después, con una máquina, se separa el aceite del agua y de los residuos presentes en la pasta mediante un proceso de centrifugación.
Pablo Lado explica que "el aceite resultante se envía a una centrifugadora vertical para eliminar las partículas en suspensión" y, más tarde, se almacena en depósitos hasta ser envasado. Es imprescindible que el aceite se mantenga una temperatura constante entre 15 y 18 grados.
Con el objetivo de eliminar la humedad y la materia orgánica en suspensos, el aceite se filtra antes de ser envasado, proceso en el que se busca protegerlo del calor, del aire y de la luz solar directa.
Irveca Comercial en mercados y ferias
Irveca Comercial es calidad y solidaridad, pero también cercanía. "Los lineales de los supermercados ofrecen una gran variedad de aceites, pero el consumidor – por lo general – lo único a lo que atiende es al precio", es por ello que "ofrezco a mis clientes la posibilidad de experimentar la calidad de estos productos gourmet en primera persona".
Pablo Lado acude cada primer domingo del mes al Mercado Ecológico y de Proximidad en la plaza de España de A Coruña. Pero eso no es todo, ya que en estos últimos meses también estuvo en la XXXII edición de la Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes (A Coruña) presentando los aceites Molino de Casilda y Re-Present.
Con motivo de estas fechas tan señaladas, Irveca Comercial ha estado realizado a lo largo de todo el mes de diciembre diferentes degustaciones en comercios y eventos, como el Feirarrúa de la calle Orzán. Estas experiencias gastronómicas cerrarán el año con una última fecha el próximo viernes 30 de diciembre de 11:30 a 14:00 horas en Casa Cuenca, en la calle Marqués de Pontejos de A Coruña.
En cuando a 2023, los trabajos de Pablo Lado se centrarán en seguir potenciando unos productos que cada vez tienen más en cuenta los consumidores por su calidad y sabor.