Sigue el desmantelamiento de R Cable: una empresa asturiana sustituirá a una coruñesa
El próximo 15 de octubre la empresa Colabora dejará de prestar los servicios al operador de telecomunicaciones, que ahora serán asumidos por personal de ZTE en Asturias
25 septiembre, 2019 16:50Nuevo golpe para los trabajadores de las subcontratas de R. Lejos de lograr una solución en su lucha contra la deslocalización de servicios que prestan para la empresa de telecomunicaciones, los trabajadores han recibido una mala noticia.
El próximo 15 de octubre la empresa subcontrata Colabora "dejará de prestar uno de los servicios que estaba prestando a R", según informan trabajadores. Esta decisión supondrá, según explican estas fuentes, que parte del trabajo que venía prestando esta empresa subcontratada sea asumido por personal de ZTE en Asturias.
¿Qué efectos tendría para los trabajadores gallegos? Pues, según señalan los trabajadores, este cambio afectaría a seis personas que a día de hoy desarrollan su trabajo en Galicia y que, debido a esta rescisión de contrato, se verían sin carga de trabajo.
Estos seis afectados se sumarían a la veintena de trabajadores que ya han perdido su trabajo debido a la externalización de servicios que está llevando a cabo este operador que nació hace 20 años como un proyecto 100% arraigado a su tierra.
Mientras todo esto sucede los trabajadores continúan en pié de guerra. Siguen con su calendario de movilizaciones que ayer mismo les llevó a protestar ante la sede de R en el Obelisco de A Coruña.