El Dépor busca solidez defensiva para medirse al Mirandés

El Dépor busca solidez defensiva para medirse al Mirandés Fernando Fernández

Deportivo

El Dépor busca solidez defensiva para medirse al Mirandés

Dani Giménez cree que el empate sin goles ante el Cádiz es un buen punto de partida para la mejoría del equipo que intentará reencontrarse con el triunfo este domingo en el partido ante el Mirandés

25 septiembre, 2019 16:34

La sangría defensiva del equipo en este inicio de temporada encendió la luz de alarma en la dirección deportiva, cuerpo técnico y plantilla. Los dos goles encajados en el tiempo de prolongación ante el Numancia provocaron que Carmelo Del Pozo mantuviese una charla con la plantilla para intentar buscar soluciones. Hoy, una de las voces más autorizadas del vestuario, Dani Giménez, aseguró que “esa reunión no fue nada tensa, más bien normal en un equipo llamado a pelear por objetivos importantes al que no le salen bien las cosas en este comienzo”.

El guardameta blanquiazul valoró de manera muy positiva el punto logrado ante el Cádiz en la última jornada de campeonato. “Entre todos decidimos simplificar las cosas y ser un equipo más rocoso. Quisimos reducir espacios e intentar hacer daño con balón. Creo que en Cádiz habríamos hecho mucho daño en los últimos veinte minutos con jugadores como Koné, Jovanovic o Valle. Puede que haya gente a la que no le gustara mucho el encuentro pero creo que es un buen punto de partida”.

El Dépor prepara ya el encuentro ante el Mirandés de este próximo domingo a las 21:00 horas. El capitán reconoce que “necesitamos una victoria y no de cualquier manera. Creo que los tres puntos son importantes para plantar las bases y el crecimiento colectivo. Al final esto se basa en crecer desde la solidez para ganar más duelos individuales”.

Hoy el equipo se ejercita en doble sesión

Juan Antonio Anquela programó doble sesión este miércoles para seguir preparando el duelo ante el Mirandés. David Simón sigue trabajando al margen y el canario es seria duda para el compromiso del domingo.

El Mirandés llega también con seis puntos en la tabla y busca su hueco en la categoría tras el ascenso logrado la temporada pasada.

Un domingo muy blanquiazul

Por primera vez en la temporada, Dépor, Fabril y el Dépor Femenino juegan este domingo y en distintas franjas horarias. El filial recibe al CD Barco en Abegondo el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, las chicas de Manu Sánchez visitan Lezama para medirse al Athletic Club a las 16:00 horas y Riazor pondrá el broche de oro al domingo con ese partido ante el Mirandés a las 21:00 horas.