A Coruña tiene una de las costas atlánticas con más riesgo de vertidos marinos

A Coruña tiene una de las costas atlánticas con más riesgo de vertidos marinos Puerto de A Coruña

Empresas

El Puerto de A Coruña implanta medidas económicas para facilitar liquidez a sus clientes

Desde el 13 de marzo se abonaron facturas por valor de 1,75 millones y el plazo de pago es inferior a dos semanas

28 abril, 2020 16:33

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha puesto en marcha una serie de medidas de carácter económicas que están destinadas a facilitar liquidez a sus proveedores y a las empresas del puerto en este contexto de crisis ante el coronavirus. El pago a los proveedores se ha agilizado y el plazo medio de abono de facturas se sitúa ahora en 12 días.

Enrique Losada, presidente del Puerto, pidió a todos los departamentos de la entidad "un esfuerzo"· para reorganizar el trabajo de forma telemática y atender las necesidades de las empresas de manera prioritaria. Hasta el momento, se ha procedido al pago de 260 facturas por un importe de 1,75 millones de euros.

El 11 de marzo, cuatro días antes de la declaración del estado de alarma, el Puerto de A Coruña comenzó a prepararse para esta situación, tal y como señalan en un comunicado. De este modo, se pudieron abonar en dos días hasta 53 recibos por un total de 435.000 euros. Desde entonces, se pagaron a proveedores 207 por 1.315.000 euros.

Por otro lado, con el objetivo de apoyar a las empresas vinculadas con el Puerto de A Coruña, la Autoridad coruñesa ha aplicado las recomendaciones de Puertos del Estado, entre las que figura el aplazamiento de los pagos de tasas y liquidaciones, así como la rebaja de las tasas en los casos permitidos.

Enrique Losada ha subrayado el reconocimiento a la comunidad portuaria y al conjunto de profesionales que hacen posible el óptimo funcionamiento del Puerto de A Coruña. "Este esfuerzo colectivo permite mantener el pulso a nuestros cientos de operadores y usuarios, y, además, garantiza el abastecimiento a la población de bienes de primera necesidad como pescado, carburantes o graneles agroalimentarios, entre otros", señaló.