Coronavirus: La empresa cárnica con un brote en Vimianzo (A Coruña) reinicia su actividad
La firma extremó las precauciones en sus instalaciones y dividió los grupos de trabajo en un máximo de cuatro trabajadores que realizarán el descanso al mismo tiempo para tener un mayor control sanitario
19 agosto, 2020 09:32A CORUÑA, 19 Ago. (EUROPA PRESS)
La empresa Productos Cárnicos Domínguez, ubicada en Vimianzo (A Coruña), municipio que registró hace casi dos semanas uno de los brotes en el área sanitaria coruñesa, retoma la actividad en fábrica desde este miércoles, "tras la realización de un nuevo proceso de limpieza y desinfección integral por dos empresas especializadas", según informa.
Para ello, en las instalaciones de la fábrica se han reforzado las indicaciones a seguir con nuevos elementos de cartelería y advertencias sobre distancias de seguridad. "Estas se añaden a las medidas que ya se tomaban desde hace meses, como la presencia y uso de gel hidroalcohólico, mascarillas y trajes exclusivos para uso laboral", explica.
Además, precisa que, en este último caso, los trabajadores de sala cuentan además con nuevos buzos especiales de industria alimentaria. En la empresa, se ha implementado un nuevo protocolo de seguridad que divide a los grupos de trabajo en un máximo de cuatro trabajadores.
"Estos equipos siempre entrarán a la misma hora y realizarán el periodo de descanso laboral al mismo tiempo, con el objetivo de tener un mayor control sanitario sobre todo lo que pueda suceder", explica la empresa.
Reincorporación de otros empleados
Al mismo tiempo, ninguna persona ajena al departamento de sala podrá entrar al área de despiece y a la zona de administración solo se podrá acceder tras la desinfección de manos y calzado. En cuanto al personal del departamento de ventas y distribución, se ha programado su reincorporación a la cadena de trabajo para el viernes, 21 de agosto.
Los trabajadores regresarán a sus puestos una que vez dispongan del alta médica que acredite haber superado el periodo de cuarentena prescrito por las autoridades sanitarias.
La empresa decidió cerrar voluntariamente sus instalaciones y de forma preventiva el pasado 6 de agosto ante la detección del primer caso confirmado en uno de los empleados. En total fueron siete los afectados, todos ellos asintomáticos, que pasaron la enfermedad en sus domicilios sin necesidad de hospitalización.