Ofrecido por:
ITFAB y Nordes Tech: dos empresas innovadoras respaldadas por Afigal
En lo que va de año la SGR ha avalado a más de 904 proyectos empresariales facilitándoles más de 86,7 millones de euros
Contenido patrocinado
El objetivo fundamental de Afigal es que ningún proyecto empresarial viable se quede sin financiación por falta de garantías. En este sentido, en lo que va de año la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ha avalado a más de 904 proyectos empresariales facilitándoles más de 86,7 millones de euros para mejorar su competitividad y generar empleo.
Entre ellos, se encuentran dos empresas innovadoras: ITFAB, ubicada en A Coruña y que se dedica al diseño y fabricación de productos a través de impresión 3D, y Nordes Tech, situada en Camariñas y con oficina comercial en Carballo, que proporciona servicio de drones y vehículos de operación remota (Rovs) y está especializada en el sector de seguridad y emergencias.
Afigal apoyó a ITFAB para que desarrollase su expansión tecnológica y de instalaciones en 2024. Iago Iglesias Pose, gerente de ITFAB, destaca que el mayor valor que les aportó la Sociedad de Garantía Recíproca fue "la certidumbre que se necesitaba para tomar la decisión de expansión, siendo mucho más sencillo el movimiento estratégico que se venía gestando hacia un tiempo, así como la agilidad con la que se nos trató".
Por su parte, Juan José Canosa Rey, CEO y socio propietario de Nordes Tech creada en febrero de 2024, explica que el respaldo de Afigal les ha permitido acceder a afianzamiento y condiciones económicas preferentes para que la empresa pudiese adquirir los equipos iniciales para dar servicio rápidamente a las necesidades del mercado.
"Lo que más valoro de Afigal es que compartiesen la visión de sus socios fundadores acerca del futuro prometedor de la empresa y la rapidez en las gestiones realizadas para que el proyecto saliese adelante en el menor tiempo posible. En las empresas de emprendimiento, ser ágiles en estos primeros pasos es de gran importancia", asegura Juan José Canosa Rey.
Afigal cuenta con más de 13.000 socios en las provincias de A Coruña y Lugo y tiene una dilatada experiencia de más de 40 años en el campo de los servicios financieros destinados a pymes, emprendedores y autónomos. Entre sus funciones están conseguir para sus asociados las mejores líneas financieras, otorgar avales financieros, técnicos y especiales y prestar asesoramiento financiero.