Inditex se dispara en bolsa un 14% por los avances en la vacuna del COVID-19
Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo suben 3,26 euros en una sola sesión gracias a las buenas noticias sobre las vacunas. Amancio Ortega es 6.024 millones de euros más rico que ayer.
9 noviembre, 2020 18:01Hoy por la mañana las acciones de las grandes empresas españolas habían abierto al alza gracias al efecto de la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, pero a partir de las 12:45 lo que ya era una buena jornada de la bolsa de Madrid se convirtió en una de las mejores de toda su historia. Las noticias sobre la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech produjeron una auténtica revolución en la bolsa y que se disparasen casi todas las acciones del mercado madrileño, especialmente aquellas relacionadas con el turismo, como Meliá e IAG.
El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 8,57%, la mayor desde el mes de mayo de 2010, y una de las compañías más beneficiadas ha sido Inditex, que ha registrado una de las mejores jornadas de su historia, revalorizándose un 14,03%.
Las acciones de Inditex cerraron el viernes pasado al precio de 23,23 euros, y hoy lunes lo han hecho a 26,49, 3,26 euros y un 14,03% más, después de haber llegado a cotizar a 27,15 euros en algunos momentos de la tarde.
Amancio Ortega gana 6.024 millones en un día
Tal ha sido la subida en bolsa de Inditex que el principal accionista de la compañía, su fundador Amancio Ortega, es hoy a las seis de la tarde 6.024 millones de euros más rico que a las 9 de la mañana. Ortega controla 1.847.862.971 acciones de la compañía, y cada una de ellas vale ahora 3,26 euros más.
Con esta subida Inditex vuelve a los niveles de principios de junio, cuando las previsiones de la evolución del coronavirus eran más optimistas, y recupera parte del valor que la acción ha perdido desde el inicio del año, cuando comenzó a resultar evidente que la pandemia del COVID-19 se extendería de China al resto del mundo. Antes de que comenzase esta crisis las acciones de Inditex cotizaban en torno a los 32 euros.