Contenido Patrocinado

A día de hoy todos somos conscientes de la importancia de seguir los consejos de los expertos en relación a los hábitos de higiene, así como de las

precauciones que hemos de tomar para reducir el riesgo de contagio. Esto

adquiere mayor importancia cuando nos referimos a espacios cerrados donde se concentran personas, tales como oficinas u otros espacios de trabajo, comercios, autobuses o zonas comunes de las viviendas.

Desde que se identificó al SARS-CoV-2 como causante de la enfermedad

CoVid-19, se han desarrollado innumerables estudios que tratan de determinar los mecanismos de transmisión del virus. Hoy sabemos que el contagio se puede producir por contacto directo con una persona infectada, a través de los aerosoles generados por esta; o de forma indirecta, por contacto con superficies que hayan sido contaminadas.

La empresa Sanal, referente en Galicia en materia de bioseguridad y con más de 40 años de experiencia en el sector, desde el momento en que se declaró la emergencia sanitaria en nuestro país, ha puesto a disposición de sus clientes sus medios técnicos, experiencia y conocimientos para hacer frente a la expansión del virus, reduciendo el riesgo de contagio mediante la realización de servicios de desinfección profesional para diferentes empresas, particulares y administraciones públicas.

¿En qué consiste un servicio de desinfección profesional certificadafrente a coronavirus?

Sanal ofrece principalmente dos tipos de actuaciones para combatir al

coronavirus:

Los planes de desinfección preventivos consisten en la realización de

servicios periódicos de espacios como oficinas o áreas donde se concentran

personas de riesgo.

Las desinfecciones puntuales o de choque se realizan principalmente tras la detección de un caso positivo o de forma preventiva, si se va a ocupar un

espacio del que se desconoce si puede existir presencia del virus.

Sanal escoge la metodología adecuada para llevar a cabo cada tratamiento de desinfección, adaptándola a las características de la zona a desinfectar,

reduciendo los riesgos e impactando de forma mínima en la actividad de la

empresa. Como norma general se recomienda la nebulización ambiental para la desinfección de espacios y superficies que hayan podido estar en contacto con el virus.

Si bien la limpieza de las superficies es importante, su desinfección es

fundamental. Porque limpiar no es lo mismo que desinfectar, mediante la

desinfección se eliminan los microorganismos y se evita su desarrollo.

Sanal emplea biocidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para uso por profesional especializado, que han demostrado su eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476 y figuran en los listados oficiales emitidos por el Ministerio.

Tras cada servicio se emite un certificado de desinfección conforme a la

legislación de aplicación, en el que se indica el producto empleado y su registro sanitario, lo que garantiza que el producto en cuestión está autorizado por el Ministerio de Sanidad como desinfectante.

¿Quién puede ofrecer servicios de desinfección profesional certificada a terceros?

Sólo las empresas inscritas en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas) cuentan con la autorización y el personal capacitado para realizar tratamientos de desinfección a terceros.

Disponer de la acreditación exigida garantiza que el tratamiento se efectúa

cumpliendo con los requerimientos de seguridad necesarios para minimizar riesgos asociados y que la selección del biocida y la metodología de aplicación se realiza por personal especializado.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental ha mostrado su

preocupación desde el inicio de la crisis y ha denunciado malas prácticas en tratamientos de desinfección realizados por empresas no autorizadas y el

empleo de biocidas cuya efectividad no ha sido probada.

Sanal cumple con los requisitos exigidos para realizar tratamientos de

desinfección profesional con todas las garantías de seguridad y eficacia para crear entornos seguros y libres de virus. Solicita información sin compromiso.