Presentación del formato Growler de Cerveza de Bodega.

Presentación del formato Growler de Cerveza de Bodega. Estrella Galicia

Empresas

Estrella Galicia lanza el formato Glowler para sus clientes de Cerveza de Bodega

La edición limitada colabora con Sargadelos y promoverá el take away y el delivery. Se venderán 300 unidades.

8 julio, 2021 15:02

Hijos de Rivera presenta Growler, una nueva herramienta de impulso y canal de venta para sus clientes de Cerveza de Bodega. Este instrumento permite promover el formato take away y el delivery, apostando por un sistema de consumo de cerveza que incentive la economía circular y la sostenibilidad.

De esta forma, la edición especial Growler Estrella Galicia de Sargadelos cuenta con un formato exclusivo y un diseño de calidad: porcelana hecha a mano en Galicia. El objetivo será fabricar 300 unidades, que se venderán próximamente en la tienda del museo.

Recuperando historia

El origen del Growler se remonta al pasado. De hecho, en el siglo XIX ya se utilizaban recipientes, generalmente de acero galvanizado, para transportar cerveza de un lugar a otro. No obstante, Hijos de Rivera recuperó este envase en el año 2000, cuando sacó un formato de vidrio reutilizable en dos medidas (2 y 1 litros), con en el que se llegaba a dispensar la Cerveza de Bodega Estrella Galicia y la Cerveza de Bodega 1906. Actualmente es el elemento por excelencia para transportar la cerveza recién servida.

Estrella Galicia y Sargadelos se integran así en una nueva alianza, que se suma a las colaboraciones ya existentes entre ambas firmas gallegas. Para Marcos Lodeiro, director de Cerveza de Bodega de Estrella Galicia, "la iniciativa consiste en abrir un nuevo canal con un producto exclusivo y en un formato diferenciador”. Por su parte, Sara I. Méndez, responsable de diseño de Sargadelos, declara que “este proyecto es un buen ejemplo de colaboración entre dos históricas empresas gallegas que dan como resultado productos innovadores, competitivos y de primerísima calidad". Además, la diseñadora comenta que “el diseño del Growler está inspirado en formas de la alfarería tradicional gallega".

En definitiva, las dos entidades trabajan en la creación de un objeto útil y estético, adaptado a los gustos y estilo de vida de la sociedad actual, con el que proponer otras posibilidades de negocio y adaptarse a las tendencias sociales.