Terraza en el edificio de San Lazaro

Terraza en el edificio de San Lazaro ABECONSA

Empresas

Abeconsa inicia las obras de su nueva promoción en San Lázaro, Santiago

La constructora gallega presenta su nuevo edificio formado por 24 viviendas en la calle Avelino Pousa Antelo en San Lázaro, Santiago

2 septiembre, 2021 10:53

Contenido Patrocinado

Para nadie es sorpresa decir que las terrazas son una de las localizaciones más utilizadas por los gallegos en esta época del año. Desde las reuniones con amigos, hasta las comidas familiares; se opta por aprovechar el buen tiempo para hacer el mayor número posible de actividades al aire libre. A raíz del inicio de la pandemia, la necesidad de estar en espacios exteriores ha crecido exponencialmente.

Terraza fuera y dentro de casa

Las terrazas forman parte de nuestro verano, y cómo no, también forman parte de nuestro verano en casa. Como dicen en Abeconsa, "la pandemia ha modificado nuestras prioridades y la vivienda ha recuperado una posición dominante en nuestro día a día". Por ello, cada vez son más los gallegos que a la hora de cambiar su domicilio deciden optar por viviendas que tengan un espacio descubierto para poder disfrutar del aire libre.

Sin embargo, a veces para conseguir tener una vivienda con terraza u otros espacios exteriores se tiene que renunciar a permanecer en una localización céntrica, con una buena conexión a la ciudad o diferentes puntos de interés. Para mejorar esta situación, la empresa constructora Abeconsa ha iniciado las obras de un nuevo edificio de 24 viviendas de uno y tres dormitorios, con terraza común y privativas en las plantas bajas.

El edificio está situado en la calle Avelino Pousa Antelo en San Lázaro con una comunicación excelente con el centro y la salida de la ciudad, en Santiago de Compostela.

En la página web de Abeconsa se puede consultar más información sobre la promoción. 

Personas construyendo para personas, Abeconsa

La empresa de construcción gallega empezó a dar sus primeros pasos a finales de los ochenta en la ciudad de Ferrol. Hoy en día se considera una de las empresas más consolidadas del sector en Galicia, con proyectos y promociones de viviendas en curso en A Coruña, Oleiros, Vigo y Ferrol.

Abeconsa traspasa las fronteras gallegas, llegando a dejar huella en diferentes localizaciones por toda España; aunque como menciona la propia empresa, su actividad se centra actualmente en la construcción de viviendas en Galicia y Madrid.

En la entrada de Santiago

Esta nueva edificación situada en la calle Avelino Pousa Antelo en San Lázaro estará compuesta por un total de 24 viviendas de uno y tres dormitorios, con terraza común y privativas en las plantas bajas.

El entorno de San Lázaro dispone de espacios abiertos, naturaleza a un paso del centro y de todos los servicios necesarios al estar situado a cinco minutos del Centro Comercial As Cancelas.

Con una comunicación excelente con el centro y la salida de la ciudad, este edificio se encuentra muy cerca de los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, por lo que las viviendas de este nuevo complejo podrán disfrutar del mejor equilibrio entre ciudad y naturaleza.

Para poder aprovechar al máximo esta localización, Abeconsa ha diseñado un conjunto de terrazas, tanto privadas como comunes, para poder aprovechar los exteriores de la mejor manera posible y que sus clientes disfruten de poder tener un trozo de calle en sus propias casas.

Viviendas eficientes energéticamente

En estos últimos años, las nuevas exigencias normativas en el sector de la construcción han creado numerosos cambios a la hora de construir viviendas modernas. Uno de estos cambios más destacados es la eficiencia energética.

En consecuencia a los problemas de sostenibilidad actuales, la eficiencia energética en viviendas se ha convertido en una pieza clave para mejorar esta situación. Consiguiendo que todos los nuevos edificios consuman un menor porcentaje de energía, un gesto que no solo ayuda al medio ambiente sino también a nuestros bolsillos.

Por ello, los nuevos edificios de Abeconsa cumplen todas las exigencia normativas creando una mejora exponencial comparando con las condiciones de las edificaciones construidas hasta ahora.