Los abogados M. Castellon (iz), M. Jaraiz (centro) y J. Velasco.

Los abogados M. Castellon (iz), M. Jaraiz (centro) y J. Velasco.

Empresas

El despacho gallego Vento desembarca en Madrid con la integración de Castellón Abogados

Esta operación supondrá para la compañía un refuerzo clave dentro de tres de sus áreas de práctica más importantes: mercantil, tributario y fondos de capital riesgo

9 marzo, 2022 19:11

La firma legal gallega Vento Abogados & Asesores acaba de anunciar un paso estratégico en su plan de expansión y su objetivo de convertirse en una empresa de referencia en el asesoramiento jurídico y tributario a nivel nacional. La compañía ha puesto en marcha su nueva sede de Madrid, tras la integración del despacho Castellón Abogados, una firma especializada en ámbitos como el derecho mercantil y tributario, el asesoramiento a fondos de inversión y en el campo de la salud.

Vento consolida de esta forma su expansión fuera de Galicia. A las oficinas en A Coruña y Vigo, en las que trabajan cerca de un centenar de personas, se suma desde hoy una nueva sede en Madrid, situada en el número 1 de la Calle Almagro.

En el marco de esta operación, se incorporan a Vento como socios Manuel Castellón Leal y María Jaráiz Saliquet con todo su equipo de profesionales. Además, se integra también en Vento Joaquín Velasco Plaza, en su caso como of counsel, para reforzar el equipo de tributario en su vertiente internacional.

Con estas incorporaciones, la firma refuerza tres de sus áreas de práctica
más importantes -mercantil, tributario y fondos de capital riesgo
– a la vez quese convierte en un despacho de referencia en el campo de las ciencias de la salud y las empresas con base tecnológica.

Expansión

Desde su fundación en el año 2016, Vento Abogados & Asesores ha experimentado un crecimiento sostenido a partir de la integración de distintos despachos y firmas de asesoramiento empresarial.

Entre el 2017 y el 2021, la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a casi 5 millones de euros. La plantilla ha crecido de apenas una veintena de personas a cerca de un centenar de profesionales repartidos por las distintas áreas de práctica: tributario, mercantil y societario, laboral, reestructuraciones, administrativo, bancario y recuperaciones, forensic, consultoría empresarial, propiedad intelectual, procesal y derecho tecnológico y startups.