La Cámara de A Coruña ayuda a las empresas a exportar a Bélgica y Países Bajos
Organiza una misión comercial, que tendrá lugar del 24 de septiembre al 1 de octubre, y a la que las empresas gallegas se pueden inscribir para participar
6 julio, 2022 13:30La apuesta por la internalización es uno de los pilares sobre los que sustenta su política de apoyo a las empresas la Cámara de Comercio de A Coruña, que facilita a empresas (pymes y no pymes) acompañamiento y ayuda en la gestión de su participación en una misión comercial a Bélgica y Países Bajos que tendrá lugar del 24 de septiembre al 1 de octubre de 2022.
Tanto el de Bélgica como el de los Países Bajos son mercados de referencia para las empresas gallegas. Y así lo demuestran los datos.
En 2021, las exportaciones desde la comunidad a Bélgica alcanzaron un valor cercano a los 1.000 millones de euros, lo que le situó como el noveno destino para las exportaciones desde Galicia, siendo la provincia de A Coruña la 3ª más exportadora de España al país. Entre enero y febrero de 2022 las importaciones de productos gallegos por parte de los belgas se incrementaron en casi un 60%, lo que lo sitúa ya como el sexto mercado más importante a nivel internacional para nuestras empresas.
En cuanto a los productos gallegos más demandados en este destino, la Cámara destaca los automóviles, manufacturas de hierro, acero y perfilería de aluminio, productos de confección diversos, pizarra, derivados de la pesca o combustibles.
En el caso de Países Bajos, el valor de las exportaciones alcanzó casi los 1.050 millones de euros el pasado ejercicio, lo que lo situó en el puesto número siete de los destinos de las exportaciones gallegas. La provincia de A Coruña se situó en el segundo puesto de las españolas, solo por detrás de Barcelona. Entre los dos primeros meses de 2022, Países Bajos se han posicionado como el quinto destino al que se dirigen las compañías gallegas, experimentando un crecimiento de cerca de un 103%.
Entre los productos más demandados por estos países destacan las conservas de pescado, tableros y derivados de la madera, automóviles, manufacturas de hierro, acero y perfilería de aluminio, productos de confección diversos, productos químicos, aparatos de corte eléctrico o combustibles.
Cómo participar
Esta misión comercial está abierta a la participación de cualquier empresa gallega, independientemente de su tamaño y de su sector de actividad. Además, las Pymes podrán obtener una subvención de hasta el 90% y las no PYMES, de entre el 60% y el 70%.
En cuanto a los plazos para poder participar, las compañías que quieran cerrar agenda, pueden inscribirse hasta el 10 de julio y aquellas que no lo necesiten, tienen de plazo hasta el 24 de agosto.