Ludoteca Jealsa

Ludoteca Jealsa Cedida

Empresas

Jealsa promueve un nuevo programa pedagógico en la ludoteca del Hospital Clínico de Santiago

La conservera Jealsa impulsa la creación del ‘Carriño dos sorrisos’ que desarrolla cada día un programa lúdico-pediátrico en las habitaciones del hospital de Santiago

6 julio, 2022 13:08

Los niños y niñas ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago cuentan con un nuevo programa lúdico-pedagógico gracias al convenio con la conservera Jealsa de Boiro, a través de su programa de RSC WeSea. Con este proyecto, un equipo de profesionales, en coordinación con el Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría, realiza diariamente actividades de animación en las habitaciones con el ‘Carriño dos Sorrisos’, interviniendo tanto con los pacientes como con sus familias, intentando paliar el impacto emocional de los ingresos de los niños.

Este tipo de actuación en los centros de salud con atención pediátrica es compleja, diferente, desafiante y, aún hoy, desconocida para gran parte de la sociedad. Su componente terapéutico es fundamental para conseguir la máxima eficacia actuando en beneficio de los niños en un ámbito hospitalario, enriqueciendo la atención integral que reciben los pacientes pediátricos en el CHUS con un equipo multidisciplinar que atiende a estos pacientes durante todo el año.

El método de trabajo combinado en su faceta lúdico-pedagógica en el área de pediatría está condicionado por las diferentes patologías de los pacientes, su diagnóstico clínico y las consecuencias derivadas de la medicación o la propia enfermedad de los niños. A su vez, las circunstancias sociofamiliares que rodean cada situación obligan a abordar cada caso de forma individual.

En este sentido, Federico Martinón, jefe del Servicio de Pediatría del área sanitaria Compostela, ha señalado que  "grazas a este acordo con Jealsa os nenos ingresados no Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela benefícianse do apoio á excelencia asistencial integral tanto para os nenos como para as súas familias".

Por su parte, Margarita Hermo, directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, señala que "hai estudos que demostran que un ambiente hospitalario agradable, con debuxos alegres, favorece moitísimo o estado de ánimo do paciente pediátrico, e un estado de ánimo positivo axuda a soportar a enfermidade, tanto aos propios nenos e nenas enfermos como ás súas familias. Este proxecto encaixa perfectamente cun dos piares fundamentais da nosa política de colaboración social: axudar na mellora das condicións de vida dos máis pequenos. Queremos felicitar tanto ao equipo de pediatría como á dirección do CHUS por esta iniciativa e agradecer que nos convidaran a formar parte".