Ferroátlantica en Sabón (Arteixo)

Ferroátlantica en Sabón (Arteixo) Ep

Empresas

Ferroatlántica paraliza la producción de su planta en Arteixo (A Coruña) y anuncia un ERTE

Tras recibir 33 millones de la SEPI, la empresa paraliza el último horno operativo por los altos precios de la energía, según le ha trasladado a los trabajadores, a quienes anuncia el inicio en septiembre de un ERTE

22 julio, 2022 12:47

La planta de Ferroatlántica de Sabón, en Arteixo (A Coruña), ha paralizado su actividad industrial, tal y como anuncia el comité de prensa de esta factoría que, además -según estas mismas fuentes de trabajadores- iniciará un ERTE, previsiblemente en septiembre.

Según señala el comité de empresa en nota de prensa, la planta, perteneciente al Grupo Ferroglobe, "paró recientemente el último de los tres hornos que tenía en funcionamiento, con lo cual la fábrica situada en Arteixo se encuentra en estos momentos sin ningún tipo de actividad industrial".

La decisión fue tomada, según le trasladó la empresa a los trabajadores, por los altos precios de la energía, principalmente debido al coste de producción de esta factoría electrointensiva.

Además de paralizar la producción, el comité avanza que se iniciará la negociación de un ERTE, previsiblemente para septiembre, tanto para la fábrica de Sabón como para la de Boo en Santander.

Tras recibir la ayuda de la SEPI de 33 millones de euros

El presidente del comité de empresa, Armando Platas, se ha mostrado sorprendido ante tal iniciativa. En este sentido, apunta que Ferroatlántica, tras recibir la ayuda de la SEPI de 33 millones de euros, batió récords de beneficios en el primer trimestre del año y se prevé que supere esos números en el segundo trimestre.

"Pero todo esto no impidió la deslocalización de la producción a otro países donde Ferroglobe tiene capacidad para fabricar Silicio. Una producción basada en la fundición del cuarzo extraído de las minas que la Xunta de Galicia tiene otorgada la concesión al Grupo Ferroglobe", indica el presidente del comité, que ya ha solicitado una reunión con el conselleiro de Industria para trasladarle las preocupaciones de los trabajadores.