Centro de la ITV en Sabón (Arteixo).

Centro de la ITV en Sabón (Arteixo).

Empresas

Applus, dueña de ITV en Galicia, gana 148 millones en los nueve primeros meses de 2022

Esta cifra supone un crecimiento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2021, según la CNMV

31 octubre, 2022 13:52

Applus, dueña de ITV (inspección técnica de vehículos) en Galicia, registró durante los nueves primeros meses de este año un resultado operativo de 148 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras, los ingresos se situaron en 1.518,9 millones de euros, lo que supone un ascenso del 16,3%.

Asimismo, tal y como recoge Europa Press, el resultado ajustado antes de impuestos fue de 126,3 millones de euros, un 16,2% superior al de un año antes; y entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 239,7 millones de euros, un 15% superior al de los nueve primeros meses de 2021.

"Confiamos en que este buen crecimiento se va a mantener durante el último trimestre del año, lo que nos ha permitido elevar las previsiones de crecimiento del ejercicio en ingresos orgánicos a digito único alto", ha indicado el consejero delegado de Applus, Joan Amigó.

"Seguimos con nuestra estrategia de asignación de capital a negocios de gran crecimiento y márgenes altos y a adquisiciones estratégicas, siendo cinco las realizadas hasta la fecha. Asimismo, seguimos avanzando con nuestro plan de desinversión", ha añadido.