Retiro Costiña Wellness&Villas ha abierto esta semana sus puertas en Santa Comba (A Coruña) para satisfacer una de las necesidades de los clientes de su restaurante -que cuenta con Estrella Michelín y dos Soles Repsol- situado a tan solo tres kilómetros de este nuevo espacio: disponer de un espacio único y singular, relajante e inmerso en la naturaleza, en el que descansar y complementar la experiencia gastronómica y de estilo de vida que ofrece Costiña.
Inspiradas en los castros -las construcciones celtas de las que hoy en día aún podemos disfrutar en nuestro entorno-, estas siete villas están diseñadas para que el aire y agua circule por debajo de ellas, integradas en un espacio natural y con cubiertas ajardinadas que devuelve al terreno la superficie que se le quita, logrando así que la naturaleza siga su ciclo.
Elementos naturales recuperados, flores y plantas aromáticas y mucho más con una banda sonora única: la de los pájaros y el viento acariciando las ramas de los bosques que rodean estas siete villas, las mismas mesas que ofrece Costiña Restaurante y su zona de sobremesa.
Retiro Costiña Wellnes&Villas se trata de la primera fase de un ambicioso proyecto que contempla, además, en sucesivas fases una zona wellness y otras áreas integradas para el desarrollo de actividades vinculadas al cuidado del cuerpo y de la mente, además de un espacio I+D+i con el que potenciar la cocina y los productos de Costiña, teniendo como eje su entorno rural, según ha informado en un comunicado la empresa,
La apuesta por el medio rural es el principal objetivo de esta empresa familiar, que pasó de padres a hijos desde 1931. En 2024 celebra su 85 aniversario con un renovado espíritu anfitrión.
Al acto de inauguración ha acudido el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha destacado el compromiso de la hostelería por ofrecer experiencias innovadoras que contribuyan a consolidar la Comunidad como "un destino de calidad". En este sentido, ha apuntado que "Galicia sienta bien y está de moda", una moda que "no es pasajera" como "lo demuestran los últimos datos del sector turístico". De hecho, 2022 cerró con récord histórico de visitantes, al llegar a los 6,5 millones de turistas.