Protesta de Nanos en A Coruña.

Protesta de Nanos en A Coruña. CEDIDA

Empresas

"No al ERE en Nanos": Protesta de los trabajadores en A Coruña por salarios adeudados

"No queda casi remanente para hacer frente a los salarios, con lo cual ya no hemos cobrado desde mayo ni la paga extra que corresponde al mes de julio, entonces en estos momentos no veo muy viable salvar empleos en la central de Nanos en Bergondo", lamentan los trabajadores afectados

17 julio, 2023 19:58

Empleados de Nanos se han manifestado este lunes 17 de julio a las 17:30 horas delante del establecimiento de la calle San Flórez de A Coruña. La protesta se centra en el rechazo al ERE y en el reclamo del abono de los salarios adeudados. Se concentraron alrededor de 60 personas, según fuentes de los empleados, que achacan a la anterior dirección su precaria situación actual.

El delegado de personal, José Vicaro, ha expresado al respecto que "es un momento complicado con poco margen de maniobra para tratar de evitar el ERE". "No queda casi remanente para hacer frente a los salarios, con lo cual ya no hemos cobrado desde mayo ni la paga extra que corresponde al mes de julio, entonces en estos momentos no veo muy viable salvar empleos en la central de Nanos en Bergondo", ha detallado.

En este contexto, ha revelado que han propuesto a la administración concursal que en el concurso entrara alguna oferta de puesto de trabajo en producción y administración que le pudiera interesar a algún pretendiente que se quisiera hacer con las tiendas y salvar algo de trabajo, pero es consciente de que esto va a depender de las ofertas de los futuros compradores "si es que los hay".

"Creo que va a ser imposible salvar nuestros empleos", ha lamentado. Se trata de una treintena en Bergondo y otros tantos en tienda. "Se va a prescindir en las tiendas del 70% de los empleados como mínimo si es que hay una futura oferta de alguien que se haga cargo de ellas", ha argumentado, a la vez que ha criticado que "la antigua dirección hizo a propósito estos dos años de mala administración y descapitalizó la empresa con cuentas que son sospechosas".

Según el delegado, el administrador que lleva el proceso les informó de que lo que les queda es hacer alegaciones dentro del concurso y que el administrador lo declare sospechoso o culpable, a lo que podrían seguir posibles acciones judiciales, un escenario en el que sus reivindicaciones podrían ser tenidas en cuenta.