Los World Beer Awards 2023, uno de los concursos cerveceros más reconocidos a nivel mundial, celebró ayer su XVII edición, en cuyo podio ha vuelto a consolidarse Hijos de Rivera. Y es que en esta edición el oro como mejor cerveza de España fue para la 1906 Red Vintage. La Colorada, caracterizada por su aroma a malta tostada, ha conseguido el mejor puesto dentro de la categoría “Strong Lager”, un reconocimiento que se ha disputado entre numerosas cervezas nacionales de reconocidas marcas, pero en el que se ha premiado el sabor y las características tan propias de esta legendaria cerveza gallega. Simultáneamente, este máximo reconocimiento lo conseguía su hermana, la cerveza 1906 Black Coupage, premiada en la categoría “Bock Lager” como la mejor de España.

El resto de la gama 1906 también ha logrado importantes reconocimientos en este certamen: la clásica Milnueve, buque insignia de la marca, se ha posicionado con el bronce en la categoría “Maibock & Helles Bock”, seguida de “La Pelirroja” la cerveza de inspiración irlandesa de la marca, que repite el mismo premio en la categoría “Amber & Irish Red”.

Igualmente, la Estrella Galicia 0,0 Negra ha tenido la oportunidad de subirse al podio con una medalla de bronce en la categoría “No And Low Alcohol”.

Este reconocido certamen reunió a un jurado de expertos internacionales que han identificado a las mejores cervezas procedentes de más de 50 países en nueve categorías. Para tomar la decisión final se  tienen en cuenta factores como el sabor, el estilo y el proceso de producción de las mismas.