La Diputación de A Coruña ha adjudicado las obras de construcción del edificio que albergará el plató virtual de la Ciudad de las TIC, que ha sido bautizado bajo el nombre de "Coruña Estudio Inmersivo". El proyecto ha sido adjudicado por un valor de 2,5 millones de euros.
El plazo de ejecución para las obras es de ocho meses a partir de su inicio. La previsión es que la maquinaria comience a trabajar a comienzos de 2024, según aclara la Diputación de A Coruña en un comunicado. Según estos cálculos el espacio debería abrir sus puertas en otoño de 2024.
La institución provincial recuerda que la construcción de este espacio es "el último paso para la puesta en marcha del CEI", que aseguran que contará con tecnología avanzada en lo tocante a producción audiovisual. La Diputación espera que este movimiento siga impulsando la transformación de A Coruña en "un polo de referencia, potenciando y mejorando la competitividad de las empresas gallegas del sector y atrayendo a Galicia producciones de cine, televisión o videojuegos de toda Europa".