La multinacional gallega Inditex ha reforzado su compromiso con Médicos Sin Fronteras. Lo ha hecho destinando 2,5 millones de euros como parte de colaboración anual entre ambas entidades para proyectos de emergencias, humanitarios y migrantes.
Ambas entidades colaboran desde el año 2008 e Inditex ha dedicado más de 37 millones de euros que han permitido ayudar a más de 9,5 millones de personas amenazadas por conflictos armados, epidemias o desastres naturales.
El acuerdo se ha renovado este miércoles en la sede del Grupo en Arteixo (A Coruña) e un acto que ha contado con la presencia del consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y la directora general de MSF España, Marta Cañas.
De los 2,5 millones de euros, 1,3 se destinarán a la Unidad de Emergencias y los Equipos Regionales de Emergencias de la entidad. Esto ahora mismo trabajan en conflictos como Ucrania, Palestina y Sudán, o en países desfavorecidos como Angola, Mozambique y Chad. MSF está preparada para proporcionar una respuesta médica a crisis humanitarias en cualquier parte del mundo en las primeras 72 horas desde el momento en que se activa la alerta.
Por otro lado, en respuesta a las necesidades médicas y humanitarias de la comunidad rohingya, Inditex apoya los proyectos de Médicos Sin Fronteras en la región de Cox’s Bazar, al sur de Bangladés, desde el comienzo de la crisis en 2017, donde se encuentran desplazadas actualmente más de un millón de personas de esta etnia. Inditex asigna 650.000 euros para esto.
Igualmente, el convenio reforzará con 550.000 euros la atención médica y psicológica a migrantes y refugiados que atraviesan México en su camino hacia Estados Unidos, con especial atención a las víctimas de violencia extrema.