La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado más de 105.000 kilos de productos y 28.742 euros a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Lo ha conseguido en el marco de su VIII Zampakilos Solidario, que tuvo lugar los pasados días 8 y 9 de marzo en los establecimientos de la compañía.
Además de las donaciones de producto en tienda, los clientes también tuvieron la posibilidad de realizar donaciones económicas a su paso por caja. Esta cantidad, sumada a la aportación adicional que realiza Vegalsa-Eroski, queda ahora a disposición de los Bancos de Alimentos para que puedan adquirir los productos que consideren más convenientes a lo largo del año.
Para ello se establece una línea de crédito que se destinará al Banco de Alimentos más próximo a cada establecimiento que ha participado en este Zampakilos Solidario.
Vegalsa-Eroski ha agradecido a sus clientes su solidaridad en esta octava edición del Zampakilos Solidario, en la que se ha conseguido una cifra récord de donaciones, y ha hecho una mención especial a todas las personas que hacen posible cada año esta campaña solidaria.