La marca cervecera coruñesa Estrella Galicia ha vuelto a triunfar con una de sus rompedoras campañas publicitarias. En esta ocasión en Madrid, con motivo de las fiestas de San Isidro, uno de los momentos del año más castizos en la capital de España con el epicentro de las celebraciones en la pradera de San Isidro, donde miles de personas se reúnen para pasarlo bien vestidos con el traje tradicional de los chulapos y bailando chotis.
"Puede que no seamos madrileños, pero es que no hay nada más de Madrid que no ser de Madrid. Y esta fue la forma en que nos unimos a la fiesta con Estrella Galicia en mano", reza la lona que ha colocado Estrella Galicia, muy colorida y donde aparecen motivos como una plaza donde se lee "calle de Madrid" y un gato, un bocata de calamares y el clavel que suelen lucir las mujeres en esta fiesta madrileña. Todo ello junto a motivos propios de Galicia como el tentáculo de un pulpo o la concha de los peregrinos.
La intención de esta acción era publicitar la edición limitada de Estrella Galicia que homenajea a Madrid: "Una edición homenaje a esos brazos abiertos de Madrid, los que nos reciben sin olvidar sus propias raíces y hacen que en esta ciudad todos nos sintamos un poco de aquí", señalan desde Hijos de Rivera. La idea ha sido ilustrada y diseñada, por Loreto Manzanera, ilustradora y directora de arte madrileña. La campaña ha sido ideada por la agencia coruñesa Imaxe, de gran trayectoria.
Con un estilo que roza el pop art, la etiqueta "es para pasárselo bien, mezclando un poco de Madrid y un mucho de todas las cosas que hacen que Madrid sea Madrid. Como los churros, los gatos o esos calamares que no nacerán en esta ciudad, pero son de aquí de toda la vida", expresan desde la marca. Asimismo, para esta edición limitada se han producido 2.400.000 botellines de 33 centilitros que se pueden encontrar en locales hosteleros de la Comunidad de Madrid hasta agotar las existencias.
"Madrid es mucho Madrid y si quieres hacerte con una de estas botellas, solo tendrás que acercarte a Madrid para brindar y celebrar", han hecho un llamamiento desde Estrella Galicia a la vez que felicitan el San Isidro a "todas y todos los que se sienten madrileños sean de aquí o de allí".
"Animando y celebrando" con el Dépor
No es la primera vez que la cervecera gallega triunfa con campañas de este tipo, ya que recientemente en A Coruña ha logrado captar todas las miradas con una lona en la plaza de Cuatro Caminos, epicentro de las celebraciones deportivistas. Días antes de que el Deportivo lograse el ascenso a segunda división el domingo 12 de mayo, en uno de los edificios de la zona colocaron una gran lona en la que aparecían un botellín de Estrella Galicia y el estadio de Riazor con el mensaje ""Aquí animando, sentimento branquiazul".
Curiosamente, tras el gol de Lucas que hizo a los blanquiazules conseguir esta ansiada gesta, la lona se cambió ese mismo domingo, sustituyendo el "animando" por "celebrando" para locura de todos los deportivistas presentes en la zona en ese momento.
Incluso Estrella Galicia fue la protagonista en el escenario de la fan zone del equipo tras el partido, dado que los jugadores de la plantilla salieron a saludar a la afición con grandes botellas de cerveza, al igual que lo hicieron las jugadoras del Deportivo Abanca cuando consiguieron su ascenso hace unas semanas.