Cepsa abandonará su sede corporativa en la Torre Foster de Madrid, una de las Cuatro Torres de la capital que el magnate gallego adquirió en 2016 por valor de 490 millones de euros. La energética formaba parte de los inversores que ocupaban el edificio, por lo que su marcha supondrá la pérdida de un inquilino muy importante del inmueble.
La compañía energética Cepsa prevé trasladarse en 2027 a un nuevo campus que se construirá en el barrio madrileño de Arroyo del Fresno, también en Madrid, según han informado en EuropaPress. Con esta decisión, que se adoptará de manera definitiva en los próximos meses, agrupará a más de 2.000 profesionales en la que será su futura sede corporativa.
Cabe destacar que la Torre Foster es propiedad de Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, con el que la energética cuenta con un contrato de alquiler, suponiendo un inquilino solvente que mantiene en funcionamiento el inmueble, junto con las otras empresas que se ubican en el mismo.
Con esto, la nueva sede de Cepsa estará ubicada a tan solo unos minutos de El Pardo, uno de los mayores pulmones verdes de la Comunidad de Madrid, donde los empleados podrán disfrutar de un entorno natural.