Horas después de anunciar los resultados del último ejercicio fiscal de Inditex, el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, no ha ocultado su "satisfacción" con la evolución de las ventas en España. En la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre fiscal de 2024, ha garantizado que en Inditex "estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas en España" a la vez que ha defendido que el gigante textil todavía tiene oportunidades de crecimiento rentable en todas sus marcas.

En su intervención ante los medios, Maceiras ha recordado que las ventas crecieron un 13% en 2023 en España y que Inditex. Esto, sumado a que la compañía "sigue ejecutando de manera muy activa su programa de optimización de tiendas", podría jugar un papel importante en las "oportunidades de crecimiento rentable para todas nuestras marcas", especificó Maceiras.

Asimismo, el CEO de Inditex ha explicado que la firma tiene "las mejores tiendas y plataformas ‘online’", lo que les hace confiar en la capacidad de crecimiento. Eso sí, ha aclarado, es necesario garantizar "la mejor experiencia de compra y ofrecer a los clientes productos en el modo y en el lugar adecuados", según. Por ello, ha dicho, Inditex requiere mejorar su capacidad logística, según se hace eco Europa Press.

Novedades en Reino Unido y EE. UU.

Hace semanas que Zara estreno su ‘live streaming’ en China, una propuesta que consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. El recibimiento, según Maceiras, ha sido "muy positivo". Dado el éxito en Asia, en las próximas semanas empezarán las retransmisiones también en Estados Unidos y Reino Unido.

Y es que la dimensión online es uno de los grandes intereses de la compañía. Maceiras puso en valor, precisamente, el "muy buen comportamiento en los dos canales gracias al modelo plenamente integrado" en lo tocante a la evolución de las ventas por internet.

“No se entiende la fortaleza de las ventas en las tiendas sin el potencial de nuestra plataforma ‘online'", ha explicado, al tiempo que “no es posible explicar la fortaleza de las ventas ‘online’ sin el soporte en el nivel operacional de las tiendas”