Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, celebró ayer su encuentro anual con inversores en la ciudad de A Coruña reuniendo a alrededor de 150 clientes, inversores y empresarios de la ciudad. La empresa opera en la ciudad herculina desde el año 2005 y reunió en la Finca Montesqueiro de Oleiros (A Coruña) a una notable representación de la sociedad empresarial coruñesa.

En el encuentro estuvo el máximo responsable de la empresa, Luis Ussía, consejero delegado y presidente ejecutivo. Ussía dio la bienvenida al encuentro y dio paso a dos de los ejecutivos nacionales de Mutuactivos, que explicaron a los asistentes la situación del mundo de la inversión. Pablo Alfeirán, director territorial de Mutuactivos Galicia y Asturias, entrevistó a Ignacio Dolz de Espejo, director de Soluciones de Inversión y Producto, y a Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos, quien aseguró que el contexto actual ofrece oportunidades interesantes en bolsa.

Oportunidades de inversión

“El escenario de tipos de interés, con próximas bajadas a la vista, ha mejorado las expectativas de rentabilidad futura de la renta variable. En Mutuactivos creemos que hay buenas oportunidades en el segmento de compañías sensibles a tipos (como eléctricas, utilities…), en el área de pequeñas compañías, en Asia emergente y en Reino Unido”, comentó Fresnillo. Entre los valores con potencial castigados por los tipos, el directivo destacó su apuesta por Acciona Energías Renovables y Colonial, entre otros. 

En renta fija, por su parte, Dolz de Espejo habló de las oportunidades de inversión que ven, específicamente, en crédito de calidad y deuda subordinada. “También apostamos por tener exposición a tipos”, comentó.

En cuanto al contexto económico, Dolz de Espejo recordó que vivimos un contexto de divergencia en cuanto a crecimiento e inflación se refiere entre Estados Unidos y Europa. “Estados Unidos muestra mayor fortaleza económica que el Viejo Continente”, apuntó. 

Mutuactivos cuenta con centenares de clientes en A Coruña, donde está presente desde el año 2005, y con una nueva oficina desde el 2023. La empresa tiene su sede en la ciudad herculina en una oficina de la casa Viturro, situada en la calle Compostela, cerca de la plaza de Lugo.