ABANCA acaba de recibir un premio por la "brillantez e innovación" de uno de sus proyectos estratégicos. El prestigioso certamen SS&C Blue Prism Customer Excellence Awards ha determinado que las contribuciones de la empresa gallega en el campo de la automatización y robotización la hacen merecedora del premio “Innovation Brillance”.
Según estos premios, el proyecto de ABANCA demostró ser altamente efectivo en lo que respecta a la automatización de la administración de solicitudes de financiamiento desde el punto de vista de la venta. El protocolo de ABANCA permite "reducir drásticamente el tiempo de dedicado a las tareas manuales, mejorando así los tiempos de respuesta del servicio de atención al cliente".
El jurado elogió la capacidad de ABANCA para gestionar cientos de miles de solicitudes de clientes utilizando esta combinación innovadora de tecnologías. Y es que, desde que la entidad financiera implantó esta mejora, el robot tramitó más de 18.500 solicitudes.
"Fomos capaces de constituír un equipo dinámico, multidisciplinar e vangardista, que nos permitiu ser pioneiros na implantación de solucións que combinan os nosos modelos de intelixencia artificial, a IA xenerativa e a plataforma de robotización, para así resolver problemas complexos dunha maneira que era inimaxinable hai apenas dous anos”, señala el director de ABANCA Servicios Financieros, Jesús Suárez López.
ABANCA asegura que la transformación y la digitalización son dos de sus ejes estratégicos. Por eso, la entidad creó un equipo de trabajo específico cuyo objetivo es la aplicación de tecnologías innovadoras para reducir los tiempos de respuesta, aumentar la calidad y la eficiencia, y disminuir el riesgo operativo de los procesos más críticos. Estas mejoras se irán implantando progresivamente a lo largo de los próximos meses.