Las acciones de Inditex han tocado máximos históricos este jueves al alcanzar los 47,08 euros. No obstante, la compañía no ha sido capaz de mantenerse a lo largo de la jornada y ha cerrado el día con una caída del 0,71%, situando la acción en los 46,14 euros.

El máximo histórico de Inditex ha estado motivado por las recomendaciones de los analistas, pero también por los últimos resultados presentados por el gigante textil. El cierre más alto cosechado por Inditex hasta el momento había sido el pasado 28 de marzo, cuando la acción alcanzó los 46,67 euros, según informa Europa Press. Este 13 de junio la compañía ha vuelto a superarse.

Al cierre de este jueves, sin embargo, la capitalización bursátil se situó en los 143.800 millones de euros. No obstante, al comienzo del día, cuando la acción alcanzó máximos históricos gracias a una subida del 1,3%, la capitalización superó los 146.700 millones.

La entidad bancaria señalado en un informe publicado este jueves que la evolución del negocio de Inditex es "muy destacada". Las previsiones apuntan a que podría mantener el ritmo de crecimiento de ingresos ex-divisa de doble dígito (+10,5%, en concreto) en 2024. Y es que Inditex acumula una revalorización del 5% desde la semana pasada.

"Esperamos que la estrategia de aprovisionamientos con contratos de largo plazo y con un número más reducido de proveedores permita seguir mejorando moderadamente el margen bruto, mientras que su demostrada capacidad de control de gastos debería apoyar los márgenes operativos y neto", ha agregado el informe.