Organizaciones sindicales han convocado una huelga de 24 horas en los centros de trabajo con los que cuenta FerroGlobe ante la negativa de la compañía de negociar una subida salarial para 2023, así como realizar un incremento salarial vinculado al IPC. El paro está llamado a producirse este miércoles 26 de junio.
Las plantas con las que cuenta FerroGlobe en Arteixo, A Coruña, podrían verse afectadas por la convocatoria de UGT, CIG, CCOO, Unión Sindical Obrera y Sindicato Unitario. Todas ellas forman parte de la mesa de negociación de la compañía.
La decisión está motivada porque, aseguran los sindicatos, la compañía esta "estancada". Por el momento los empleados han recibido negativas constantes a sus peticiones hacer una subida salarial para 2023 e incluir una clausula de revisión salarial que "garantice el poder adquisitivo de las personas trabajadoras durante la vigencia del acuerdo".
Europa Press se hace eco de un comunicado de UGT en el que detallan que es "cuando menos sorprendente que FerroGlobe no acepte el 3% de incremento para las personas trabajadoras de su empresa cuando, al mismo tiempo, anuncia públicamente que, dados los buenos resultados y las buenas expectativas de la compañía, los ‘jefes de FerroAtlantica’ se van aplicar las subidas salariales que niegan a la plantilla, un 3% de incremento efectivo desde el 1 enero de 2024″.
Asimismo, han criticado la "mala praxis empresarial" de FerroGlobe que busca fijar unos servicios mínimos "abusivos" en opinión de los sindicatos.