Después de un año y medio, "las niñas de Inditex" volverán a movilizarse en A Coruña, Santiago y Ferrol, par exigir mejores condiciones laborales. El próximo 27 de junio están llamadas a huelga más de 1.000 empleadas. La fecha elegida no es casualidad, coincide con el primer día de rebajas de las marcas del gigante textil.

La huelga ha sido convocada por el sindicato CIG en vista de que "los acuerdos alcanzados en 2023 no se están cumpliendo". Entre las líneas rojas de las dependientas de Inditex se encuentra: la revisión de un plus de sede y de provincia a partir de 2025, recuperación de la antigüedad existente en el convenio, establecimiento del servicio de comida y de homogeneización y equiparación de las condiciones en todas las firmas de la compañía vinculadas a calendarios, libranzas de sábado, licencias y descansos.

Denuncian que "las negociaciones están rotas" por parte de la empresa. Denuncian que desde diciembre la compañía se mantiene cerrada en banda y no están dispuestos a atender las reclamaciones de la plantilla.

En A Coruña están convocadas dos movilizaciones en la calle Compostela a las 10:00 horas y a las 17:30 en Marineda City. En Ferrolterra se producirán en el centro comercial del Odeón de Narón a las 09:30 horas y en Santiago de Compostela, también a las 09:30 horas en As Cancelas.

Las concentraciones se convocan bajo el lema: Non somos traballadoras de segunda!