Ofrecido por:
El Concello de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de los centros municipales de empresas
- El pleno dio luz verde este jueves a al texto de la nueva ordenanza, que incrementa el número de años de permanencia en los CME a las empresas en fase de incubación y consolidación
- Otras noticias de interés: PP y BNG solicitan en A Coruña más inversión en el presupuesto para entidades y barrios
El Palacio Municipal de María Pita de A Coruña ha acogido este jueves la sesión común del pleno municipal de enero, en el que la Corporación le dio luz verde a la aprobación inicial de la nueva ordenanza que permitirá unificar el reglamento de los centros municipales de empresas habilitados en Agrela y el Papagaio.
La concejala de Empleo, Comercio y Mercados, Diana Cabanas apuntó que, con esta medida se busca "refundir y hacer más sencilla la normativa existente, introduciendo modificaciones que mejoren y refuercen la ocupación de estas instalaciones, con el objetivo de darles facilidades a las y a los emprendedores asentados en la ciudad".
Cabanas recordó hoy que entre las variaciones previstas está la de aumentar de dos a cuatro años el tiempo que determina hasta cuando se considera como tal una nueva empresa. Además, también se contempla incrementar el número de años de permanencia en los CME, que pasaría a ser de un máximo de cuatro en las modalidades de incubación y consolidación.
La concejala apuntó que el abanico de modificaciones que contempla el nuevo texto también incluye la supresión de los elementos administrativos que dificultaban el acceso a los CME. De esta forma, está previsto eliminar la participación de entidades externas en la comisión de valores de proyecto para hacer más ágiles los trámites. "Nuestro objetivo es que cada persona emprendedora pueda dedicar más tiempo al desarrollo de su negocio y menos a afrontar procesos administrativos largos y complejos", explicó.
El proyecto de la ordenanza ya recibió el visto bueno de la Xunta de Gobierno Local a mediados de diciembre. Ahora, su aprobación inicial en el pleno abre camino a la apertura del plazo de información pública que permitirá recoger las sugerencias y reclamaciones de las personas interesadas, paso previo a su vuelta al pleno para someterse a la aprobación definitiva y, finalmente, puesta en funcionamiento.