El portal inmobiliario Idealista ha revelado en un informe que A Coruña se sitúa entre los 100 municipios más demandados de todo el país para alquilar una vivienda en el segundo trimestre del año. En concreto, la ciudad herculina ocupa en el puesto 59 global, por delante de localidades, como Bilbao, León, Marbella, Sitges, Gijón, Vigo y Salamanca.

Así, A Coruña es el municipio más solicitado de Galicia con un precio medio de 715 euros al mes, según Idealista. En este sentido, el informe de evolución de precios de la vivienda en alquiler indica que el coste medio del suelo en A Coruña en julio de 2023 es de 9 euros por metro cuadrado, lo que supone una variación positiva del 1,1% con respecto a junio.

Nos tenemos que desplazar unos 65 kilómetros de A Coruña para conocer el top 2 de municipios con mayor demanda para arrendar un inmueble en Galicia. Se trata de Santiago de Compostela (top 67 en el ranking nacional) con un precio medio de 692 euros.

En el tercer puesto se sitúa Vigo (top 84), ciudad en la que los pisos tienen un coste medio de 755 euros al mes, seguido de Lugo (top 89) con un precio de 575 euros al mes y de Ourense (top 96) con un precio medio de 550 euros al mes.

El ranking del segundo trimestre de 2023 de los 100 municipios más demandas en el mercado de alquiler refleja que el precio medio se incrementó en España hasta un 9,2% interanual entre los meses de abril y junio, liderando el primer puesto Banahavís (Málaga) con precios por encima de los 3.000 euros.

También llama mucho la atención el coste de un inmueble en arrendamiento en el municipio mallorquín de Calviá (3.232 euros/mes), en Marbella (3.159 euros/mes), en Estepona (2.710 euros/mes), en Sotogrande (2.665 euros/mes) y en Castelldefels (2.489 euros/mes), entre otros.

Este es el coste medio del alquiler de una habitación en A Coruña

Idealista publicó la semana pasada otro informe en el que daba a conocer el precio medio del alquiler de una habitación en A Coruña. En el último año, el coste se ha incrementado en un 13% hasta alcanzar los 280 euros, lejos de los 350 euros de la media nacional.

También ha aumentado la demanda un 30% con un perfil de arrendatario similar al de hace 365 días: Persona de unos 34 años que viven en el centro de la ciudad, no fuma ni tampoco permite que se fume en la vivienda y no tiene ni admite mascotas.