Bergondo es el municipio del área de A Coruña con más mansiones y chalets de lujo, y algunas son verdademente exclusivas. Esta casa señorial situada en Gandarío es una de las pocas propiedades en la costa de A Coruña que tiene acceso directo a la playa desde el mismo jardín. Es posible acceder al arenal desde la propia finca, algo que hoy en día ya no estaría permitido construir, pero que era posible en 1984, de cuando data este espectacular chalet. Está a la venta por 1.950.000 euros, siendo una de las propiedades de precio más elevado de la zona de A Coruña.
Comercializada por Ünique Singular Properties, se trata de una casa señorial de 430 metros cuadrados en una parcela de 4.400 situada en el lugar de Lagoa, en la misma playa de Gandarío, y lindando por el otro lado con la carretera general que une Sada con este emblemático arenal de Bergondo. La vivienda cuenta con dos plantas y cuatro habitaciones, y posee también un extenso salón, uno de ellos con una antigua lareira.
La finca cuenta con unos espaciosos jardines en los que destaca una fuente, justo frente a la casa. También llaman la atención diferentes especies de árboles como magnolios, camelios y palmeras. Bergondo es un municipio con una gran tradición joyera y aún ahora es uno de los de mayor renta por habitante de toda Galicia.
En este lugar estratégicamente situado entre A Coruña, Sada y Betanzos están construidas algunas de las casas de veraneo más espectaculares de Galicia, algunas de las cuales están en venta. Entre las que buscan nuevo dueño están una mansión de 2,3 millones de euros en la misma localidad de A Lagoa, la Finca La Lagoa, también en el mismo vecindario, y el Pazo do Casal, construido en 1853.