En plena zona comercial y a tan solo un paso de puntos de interés, como el Obelisco, los jardines de Méndez Núñez o la plaza de María Pita. Vivir en la plaza de Lugo es un lujo al alcance de muy pocos, ya que el precio medio del metro cuadrado de inmuebles en alquiler ronda los 9,95 euros; los 3.559 euros en el caso de propiedades a la venta en esta céntrica zona. Entonces… ¿Cuánto cuesta vivir en la plaza de Lugo?
Tras analizar las viviendas en venta y alquiler en el Paseo Marítimo de A Coruña, así como en la emblemática plaza de María Pita, hoy en Quincemil nos desplazamos hasta la plaza de Lugo para conocer la reducida oferta de viviendas publicadas en el portal inmobiliario Idealista, con anuncios con precios por encima de los 600.000 euros.
Una joya arquitectónica en la plaza de Lugo
- Vivienda de 220 metros cuadrados
- Planta 3ª exterior con ascensor
- Precio: 670.000 euros
Urbenorte Inmobiliaria comercializada un piso en un edificio completamente rehabilitado. Se trata de una vivienda de 220 metros cuadrados, 210 de ellos útiles, con un amplio salón con vistas a la plaza de Lugo. Es perfecto para familias grandes, ya que dispone de un total de seis dormitorios, cinco cuartos de baño y una cocina amueblada y equipada. Además, cuenta con calefacción eléctrica, suelos en parquet y carpintería exterior de doble acristalamiento tipo climalit.
Un singular y moderno ático a estrenar
- Vivienda de 135 metros cuadrados
- Planta 5ª exterior con ascensor
- Precio: 745.000 euros
Con un precio de venta superior a los 740.000 euros, este singular ático situado en la plaza de Lugo busca nuevo dueño. Dispone de 120 metros cuadrados útiles distribuidos en dos plantas, la primera con salón con cocina americana (sin amueblar) y zona de lavado, dos cuartos de baños, uno de ellos en suite en la habitación principal; y la segunda con una habitación y un pequeño espacio con diferentes utilidades. "Piso con domótica y calefacción por bomba de calor. Completamente aislado, con control de humedad y extracción de aire", informa Kilate Servicios Inmobiliarios en el anuncio publicado en Idealista.
Una magnífica vivienda del siglo XX
- 187 metros cuadrados
- Planta 2ª exterior con ascensor
- Precio: 754.000 euros
Una vivienda de ensueño al alcance de muy pocos. Se trata de una 2ª planta exterior con un total de 187 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, un cuarto de baño y un aseo, una zona de comedor, dos vestidores, un cocina amueblada y una galería en la fachada trasera. Los suelos son originales de la casa -construida en 1905- de madera perfectamente conservados, excepto la galería que es de parquet y en la cocina y baños, que son porcelánicos. Cuenta con calefacción eléctrica en todas las habitaciones y dos acumuladores eléctricos.
Viviendas en alquiler desde los 1.150 euros
Piso de tres habitaciones con vistas a la plaza de Lugo
- 117 metros cuadrados
- Planta 3ª exterior sin ascensor
- Precio: 1.150€/mes
Rías Altas tiene en alquiler una espectacular vivienda situada en un entorno privilegiado, rodeada de todo tipo de servicios: tiendas, farmacias, paradas de autobuses… El inmueble, con techos altos y maderas nobles restauradas, se distribuye en dos dormitorios dobles, uno de ellos con baño en suite, un amplio salón con habitación italiana y una cocina totalmente equipada (horno, placa de vitrocerámica, frigorífico, campana extractora, lavadora y lavavajillas). La planta baja del edificio dispone de un cuarto de bicicletas comunitario.
Vivienda muy luminosa, perfecta para familias grandes
- 170 metros cuadrados
- Planta 2ª exterior con ascensor
- Precio: 1.500€/mes
Cerramos esta pequeña, pero interesante selección con una vivienda en alquiler por 1.500 euros al mes con una superficie de 165 metros cuadrados distribuida en cinco habitaciones, un salón, un comedor, una cocina independiente equipada con electrodomésticos y una gran capacidad de almacenaje, dos baños completos y un aseo. "Todas las habitaciones son exteriores con galería, que les proporciona mucha lucha luz", indica el anuncio publicado en el portal inmobiliario Idealista.