El mercado inmobiliario de A Coruña sigue complicando las cosas a sus habitantes o a los nuevos vecinos que se mudan a vivir a la ciudad herculina. La escasez de vivienda y la creciente oferta de pisos turísticos hace que el mercado de alquiler de la ciudad siga subiendo, marcando un nuevo máximo histórico el pasado diciembre, con una media de 9,4 euros por metro cuadrado en el municipio de A Coruña.
A tanto ha llegado la situación que solamente hay en estos momentos un solo piso en alquiler en A Coruña por debajo de la simbólica cantidad de 500 euros. En el momento de empezar este artículo había dos disponibles, por lo que quizás muy pronto no quede ninguno.
450 euros al mes por 42 metros cuadrados en Zalaeta
El piso en cuestión lo comercializa la inmobiliaria CENA en el barrio de Zalaeta y es el que tiene el precio mensual más asequible en la ciudad, y el único por debajo de 500 euros. Se trata de un pequeño estudio "todo en uno" de 42 metros cuadrados que cuenta con cocina, salón y habitación en una única estancia, además de un baño, completamente amueblado y recién pintado. El piso es apto para una sola persona, según avisan de antemano en el anuncio en la web inmobiliaria idealista.
A partir de este piso, el resto de los disponibles para alquilar en la ciudad ya cuestan de 500 euros en adelante, teniendo los de menor precio prestaciones similares: aptos para una única persona, pocos metros cuadrados y con una sola estancia que hace de cocina, salón y dormitorio.
Algunos pisos ya superan los 20 euros por m2 en oferta
Al otro lado de idealista, en la lista de los pisos más caros, destaca que hay algunas viviendas de la ciudad que ya se están intentando alquilar por más de 20 euros por metro cuadrado, más del doble que los 9,4 euros de media que rigen en A Coruña en estos momentos.
Es el caso de un piso de 85 metros cuadrados en Cuatro Caminos que se oferta a 1.800 euros al mes (21,18 euros por metro cuadrado), del de un ático en Torreiro, en el corazón de la vida nocturna coruñesa, por el que piden 1.000 euros al mes para disfrutar de sus 48 metros cuadrados más de 15 de terraza (20,83 euros por m2), y el de un estudio en el Agra do Orzán de 40 metros cuadrados que anuncian por 800 euros al mes (20 euros por m2).