El precio de la vivienda en alquiler en A Coruña ha subido un 0,8% en este último mes de marzo hasta alcanzar los 9,6 euros/m2, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista. Se trata de un nuevo máximo histórico que complica aún más la situación de un sector inmobiliario que dispone cada vez de una oferta más escasa.
La subida más fuerte del precio del alquiler se da en el barrio de Agra do Orzán-Ventorrillo (+4,6%), si bien el precio del metro cuadrado de las viviendas ubicadas en la Ciudad Vieja-Centro pasan ya a costar una media de 11 euros.
Los precios han subido en prácticamente todos los barrios de A Coruña, pero destacan Los Castros-Castrillón-Eirís (+3,5% hasta los 9,5 euros/m2), Ensanche-Juan Flórez (3% hasta los 10,6 euros/m2) y Cuatro Caminos-Plaza de la Cubela (2% hasta los 9,6 euros/m2).
La tendencia alcista del precio del alquiler también afecta a Monte Alto-Zalaeta-Atocha (+1,1% hasta los 10,3 euros/m2) y a Riazor-Los Rosales (+0,6%), mientras que el barrio de Os Mallos no presenta cambios y el de Someso-Matogrande baja un 6,5% hasta los 8,4 euros/m2.
¿Qué ha ocurrido con el precio de la vivienda en alquiler durante el primer semestre?
Los precios han subido en todas las provincias gallegas, con la excepción de Ourense donde las rentas han bajado un 0,1% durante el invierno. Entre las subidas de precio destaca la de Pontevedra (+8,5%), seguida de Lugo (+6%) y A Coruña (+3,3%).
Los precios se han comportado de manera alcista entre la mayoría de las principales ciudades gallegas durante el último trimestre. Encabeza las subidas Lugo (+5,8%), seguida de Vigo (+4,5%), Pontevedra (+3,7%), A Coruña (+2,8%) y Ourense (+1,2).