El Concello de Oleiros (A Coruña) ha notificado que el número de viviendas de protección que se van a crear próximamente en Perillo, Xaz y Mera ascenderá a 150. Con ello, se sumarán 100 nuevos pisos a los 54 que estaban acordados. Estos últimos se edificarán en el suelo municipal previsto después de venderlos ya ayer a la empresa que promoverá a las cooperativas.
Las vecinas y vecinos de Oleiros que deseen adquirir estos pisos aun pueden preinscribirse en la web municipal. En el mes de julio serán llamados a una asamblea informativa en la que detallarán los requisitos, plazos, importes y demás asuntos a tener en cuenta.
La fórmula para la adquisición de estas viviendas será mediante la participación en una cooperativa. La empresa que adquirió el suelo y coordinará el proceso ya tiene en este momento un acuerdo con una entidad bancaria para facilitar el crédito a las personas interesadas en formar parte de las cooperativas.
En el día de ayer, el Concello hizo efectiva la venta de 3 parcelas -para 54 de estos pisos– por importe total de 1,4 millones de euros. En los próximos días se formalizará también la venta de otra parcela municipal en Mera; y en Xaz, la empresa que formará las cooperativas, adquirirá el suelo a una entidad privada.
"É unha gran noticia para todas aquelas persoas que aspiran a ter unha vivenda, neste momento tan complicado, no que tanto se fala de vivenda e ante o que nin Xunta nin Estado fan nada efectivo por resolver un grave problema a nivel estatal", comentó el alcalde Ángel García Seoane.