Motorista por una carretera.

Motorista por una carretera. Shutterstock.

Motor

¿Y si la mejor manera de moverse por A Coruña fuese en una moto alquilada?

En una ciudad tan en constante evolución, el desplazamiento sobre dos ruedas hasupuesto un cambio en el juego de la movilidad y te contamos, junto con el equipodel concesionario de motos Manell Motor, por qué el alquiler de estos vehículosestá en auge

17 julio, 2024 05:00

Contenido patrocinado

Con una trayectoria en el mundo de las dos ruedas de más de veinte años, el equipo de Manell Motor se ha consolidado como uno de los concesionarios de motocicletas referencia en la ciudad, ofreciendo exclusividad en compra y alquiler de vehículos Yamaha, Kymco, Ducati, Indian Motorcycles y QJ Motor.

Recuerda Manell, gerente del concesionario, que hace unos años las personas que conducían motos lo hacían principalmente por pasión. “Eran amantes de perderse por las carreteras de la ciudad y de la costa”, apunta. En cambio, en la última década ese público motociclista se ha incrementado debido a la comodidad que supone este tipo de vehículo para desplazarse. Además, asegura que ha aumentado la figura femenina de la motorista, puesto que antes las motos eran, en su mayoría, conducidas por varones.

El sentimiento del viento en la cara a cada curva es algo mágico que tenemos la suerte de experimentar en las espectaculares carreteras del interior y de la costa de Galicia.

Manell, gerente de Manell Motor.

Ya sea por el hecho de poder evitar atascos como de encontrar fácilmente aparcamiento, el segmento del scooter ha prosperado dando lugar a una tendencia positiva en cuanto a movilidad urbana en motocicleta. “También ha crecido ese movimiento rider con las plataformas de delivery”, añade.

Económicamente, no cabe duda que alimentar una motocicleta supone una reducción en los costes de combustible con respecto a un coche. Esto se debe no solo al peso y al motor de menor cilindrada, sino también al hecho de que por lo general los vehículos de dos ruedas eviten retenciones en zonas urbanas de atasco, momentos en los que el consumo de los turismos aumenta considerablemente. Concretamente, la moto representa un ahorro de casi 8€ cada 100km.

Y para facilitar más el aspecto económico, en Manell Motor proponen tanto alquileres durante períodos cortos que pueden ser de un solo día, como la financiación con opción de devolución. “Desde 39€/mes puedes llevarte tu moto y disfrutarla en el día a día y una vez vencido el plazo te ofrecemos la opción de devolverla, cambiarla o quedártela”, explica Manell.

Flota de motos de Manell Motor.

Flota de motos de Manell Motor. Manell Motor. A Coruña.

Moto Ducati de Manell Motor.

Moto Ducati de Manell Motor. Manell Motor. A Coruña.

Con una cobertura de alquiler que abarca toda la Península Ibérica, en Manell Motor cuentan con una amplia flota con variedad de estilos y cilindradas. “Nos gusta asesorar a nuestros clientes y ofrecerles opciones de rutas en moto”, asegura, “por ejemplo a cruceristas que hacen una breve estancia en A Coruña y quieren visitar los alrededores cómodamente”.

Pero mucho más allá de todos estos obvios beneficios, la moto sigue siendo un elemento placentero en lo que a conducción se refiere “El sentimiento del viento en la cara a cada curva es algo mágico que tenemos la suerte de experimentar en las espectaculares carreteras del interior y de la costa de Galicia; son momentos en el que el tiempo se para y sólo cobra importancia el recorrido y la sensación de adrenalina a cada instante”, concluye Manell.