Margarita Robles en su visita a Navantia: "Ferrol y las F-110 están indisolublemente unidas"
El inicio del corte de chapa, previsto para el 23 de este mes, marcará el inicio de casi década de trabajo que culminará en agosto de 2031 con la entrega de la quinta fragata F-110
11 marzo, 2022 15:34La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy las instalaciones de Navantia en Ferrol para informarse sobre los avances del programa de fragatas F-110, que será "un impulso fundamental para la industria nacional de defensa" y para la comarca de Ferrolterra, según señaló la ministra.
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, han formado parte de esta visita a las instalaciones del astillero de la ría ferrolana.
El programa de las F-110 consiste en la construcción de 5 fragatas escoltas polivalentes que relevarán a las actuales F-80, según explican desde el Ministerio de Defensa.
Robles ha querido destacar el compromiso estatal con Ferrol que, subrayó, es "total y absoluto", determinando que "Ferrol y las F-110 están indisolublemente unidas".
Cumplimiento de plazos
La ministra ha mostrado, además, su satisfacción ante el cumplimiento de los plazos por parte del astillero ferrolano que está incorporando los principales avances tecnológicos, fundamentales en la modernización de la Armada.
Robles ha conversado con el equipo de ingeniería, poniendo el foco en el gemelo digital de las fragatas que, determinan desde el Minsterio, es además la "piedra angular de la digitalización del astillero de Ferrol, en momentos en que la empresa está inmersa en un plan de transformación digital 4.0″.
Impulsar Ferrol
El impacto en la comarca de Ferrolterra, en términos de empleo, se traducirá, según cifras trasladadas desde el Ministerio, en la creación de 9.000 empleos en la próxima década.
El corte de chapa marcará el inicio de este revulsivo para Ferrol y se producirá, según avanzan desde el Gobierno, el próximo 23 de marzo. A partir de ese momento, se prevén unos plazos de que datan la entrega de la primera fragata para febrero de 2027 y la última para agosto de 2031.