ordenador teletrabajo

ordenador teletrabajo Pixabay

Tecnología

La Xunta estrena un programa para capacitar a emprendedoras en habilidades digitales

Un total de 14 mujeres recibirán clases online hasta el próximo 14 de mayo para mejorar sus habilidades tecnológicas

13 febrero, 2022 19:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Xunta de Galicia estrena este lunes un nuevo programa para "mejorar la capacitación digital de mujeres y ayudarlas a encaminar sus ideas empresariales al mundo web".

Un total de 14 emprendedoras, todas beneficiarias de las líneas Emega –"con las que la Xunta fomenta la iniciativa empresarial femenina"–, recibirán clases online para mejorar sus habilidades tecnológicas.

Con esta iniciativa ‘Emegas XXI: Mulleres desenvolvedoras web’, el Gobierno gallego, explican en un comunicado, espera que las emprendedoras "puedan acceder a nuevos conocimientos que les permitan ampliar sus perspectivas y mismo añadir propuestas de valor a sus ideas empresariales".

La formación empieza este lunes y se desarrollará hasta el próximo 14 de mayo, con 160 horas lectivas en las que las alumnas recibirán una introducción al uso de herramientas tecnológicas, a los lenguajes informáticos y de programación y la nociones de diseño gráfico.

La Xunta financia esta actividad con 18.000 euros, destinados a los costes de su desarrollo, que correrá a cargo de expertos en ingeniería técnica, formación y gestión documental.

"Con esta medida, las mujeres participantes ganarán autonomía para poder gestionar su presencia web, diseñar o cambiar sus páginas, o diseñar blogs u otros espacios partiendo de conocimientos básicos de los lenguajes, evitando depender para todo de servicios técnicos externos. Además adquirirán los conocimientos para poder comunicarse
mejor con estos, de ser preciso", destacan.

El curso se dirige a mujeres de diferentes ramas de conocimiento, con una formación de carácter eminentemente práctico, que permitirá a las participantes desarrollar su propio proyecto web una vez finalizada la actividad. Se ofrece en formato remoto, con clases grabadas y tutorías individuales. Además las mujeres participantes contarán con un servicio inicial de mentorización.