Miguel Tarascó, cofundador de la compañía, y Jaime Fábregas, manager de Investigación y Desarrollo

Miguel Tarascó, cofundador de la compañía, y Jaime Fábregas, manager de Investigación y Desarrollo Tarlogic

Tecnología

Una empresa gallega descubre un gran fraude en la criptomoneda Ethereum

La compañía de servicios de ciberseguridad Tarlogic ha aplicado algoritmos y machine learning para detectar, cuantificar y clasificar los fraudes

10 marzo, 2022 14:54

Tarlogic Security ha descubierto un gran fraude de criptomonedas. La empresa gallega se servicios de ciberseguridad, con sedes en Santiago y Madrid, acaba de presentar la investigación sobre los fraudes que se cometen en la Blockchain de Ethereum.

Miguel Tarascó, cofundador de la compañía, y Jaime Fábregas, manager de Investigación y Desarrollo, han hecho públicas las conclusiones del trabajo durante su ponencia en la RootedCON 2022, uno de los congresos de referencia que reúne a profesionales de la ciberseguridad.

En el transcurso de la investigación, según señala esta empresa gallega, se han puesto de manifiesto pérdidas multimillonarias que han afectado a cientos de miles de personas y empresas, al ser víctimas del robo de sus criptomonedas.

La fiabilidad de la tecnología Blockchain en materia de seguridad ha sido un factor clave para explicar el auge de las criptomonedas en los últimos años. Sin embargo, numerosos atacantes han abusado de ciertas funcionalidades de la blockchain de ethereum así como de su posición de prestigio para cometer abusos y fraudes que han perjudicado a numerosas personas, como destacaron Tarascó y Fábregas.

Técnicas fraudulentas

La exhaustiva investigación llevada a cabo por el equipo de Tarlogic Security les ha permitido elaborar una auténtica cartografía de los diferentes tipos de técnicas que se emplean para cometer abusos y fraudes en la Blockchain de Ethereum.

Según esta empresa, las técnicas a utilizar serían: suplantación de criptomonedas, secuestro de capital de usuarios que realizan compraventas de criptomonedas, escaladas artificiales de precios para realizar ventas masivas, una técnica de manipulación de precios heredada del mundo de la bolsa clásica y, por último, métodos para escapar con todos los fondos invertidos por traders en criptomonedas a través del abuso de los protocolos de intercambio.

Además, según señala la empresa, también se han podido identificar miles de cuentas maliciosas a través del estudio de sus patrones de comportamiento.