La escuela coruñesa de programación Hack A Boss avanza en su propósito de ofrecer una formación al alcance de cualquier persona, sin importar sus circunstancias económicas, por lo que le ofrece al alumnado la posibilidad de pagar su formación una vez encuentre trabajo. Así, su oferta formativa en formato bootcamp prioriza la práctica para formar nuevos programadores capaces de desarrollar cualquier producto digital.
La escuela propone una financiación innovadora en España para la nueva edición de su bootcamp, que comienza en mayo. Hack A Boss se ha aliado desde 2017 con diferentes entidades financieras para ofrecer a su alumnado la posibilidad de pagar sus estudios una vez encontrase empleo, pero este año va un paso más allá: será la escuela quien financie los estudios de los futuros programadores y programadoras, quienes solo devolverán este importe una vez hayan encontrado trabajo.
Desaparecen así las entidades intermediarias. "Es la mejor forma de demostrar que estamos convencidos de la formación que ofrecemos y de su nivel de empleabilidad. Nosotros, la propia escuela, financiamos los estudios hasta que el alumno encuentra trabajo, algo único
en España", señalan los responsables de Hack A Boss.
Las candidaturas a esta financiación
La selección de las personas que disfrutan de esta oportunidad se basa
fundamentalmente en la actitud del candidato. "Además debe haber
superado las pruebas de personalidad y lógica de nuestra escuela y estar en
búsqueda activa de empleo", añaden fuentes de la escuela.
Una vez terminan la formación, el alumnado accede al mercado laboral, impulsado además por los acuerdos con diferentes empresas y Hack A Boss. "Cuando encuentren trabajo y cobren más de 16.000 euros brutos
anuales, la cuota es de 170 euros al mes. En caso de que se queden sin trabajo o disminuya su sueldo, los cobros se detendrían hasta que encuentren un empleo en las mismas condiciones", señalan fuentes de la escuela coruñesa.
El alumnado podrá beneficiarse de esta financiación para el próximo
bootcamp de formación, que comienza el próximo 2 de mayo. La escuela
tiene todavía abiertas las inscripciones a la nueva edición, aunque las
vacantes son limitadas.