Dos mujeres en una terraza de O Grove.

Dos mujeres en una terraza de O Grove. Beatriz Ciscar / EP

Turismo

La Xunta cifra en casi 3,4 millones de euros la inyección del bono turístico este otoño

Este programa, junto con las ayudas a la hostelería, posicionan a Galicia como comunidad que "lidera la recuperación turística en España"

12 diciembre, 2021 12:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Xunta estima que la campaña del bono turístico ‘#QuedamosenGalicia’ ha permitido inyectar casi 3,4 millones de euros desde el 21 de septiembre en el sector, lo que contribuye "la desestacionalización" de la actividad y "a la mejora de las cifras" de ocupación.

Según informa el Gobierno gallego, este programa, que llegó a unos 12.000 beneficiarios, supuso "un balón de oxígeno" y "un empujón" en la reactivación económica en el turismo en la Comunidad, sobre todo en la temporada baja. Los récords de consumo del bono se dieron en noviembre y octubre, cuando se alcanzaron las cifras de 1,5 millones y un millón de euros, respectivamente.

Asimismo, en la primera semana de diciembre se alcanzó un gasto de 655.300 euros, de los cuales más de 580.000 euros se corresponden con el puente de la Constitución.

Con este programa, que se puso en marcha en el mes de junio, la Administración autonómica pretende movilizar este año 7,9 millones de euros en el turismo. Entre el bono y los fondos para la hostelería en el marco de los planes de rescate, la Xunta ha invertido más de 120 millones de euros en el sector.

Líder en recuperación

Tal y como destaca el Gobierno autonómico, entre el conjunto de medidas "pioneras", como es el caso del seguro Covid y el refuerzo de la idea de que Galicia es "un destino seguro", se consiguió que la Comunidad "liderase la recuperación turística en España".

De hecho, en el mes de agosto, Galicia superó las cifras prepandemia, a lo que hay que sumar que recibió más 3,7 millones de viajeros entre enero y octubre. Esto ha situado a la autonomía gallega "24 puntos por encima de la media estatal".

Cabe recordar que los beneficiarios del bono ‘#QuedamosenGalicia’ aún pueden consumir el saldo pendiente hasta el 31 de diciembre.