Playa de San Xurxo

Playa de San Xurxo Quincemil

Turismo

Las Rías Baixas y Altas aglutinan un 76% de reservas de viviendas turísticas para julio y agosto

La Comunidad registrará los mejores datos de los últimos 15 años, "en la línea del último verano", según asegura la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias

11 junio, 2023 10:41

Las previsiones para este verano en alquiler de viviendas vacacionales y compraventa de segundas residencias son "espectaculares", según la Federación Galega de Empresas Inmobiliairas (Fegein), que indica que la Comunidad registrará los mejores datos de los últimos 15 años, "en la línea del último verano". En este sentido, crecimiento de las reservas de inmuebles turísticos en la Costa gallega se sitúa por encima de la media nacional, "con una estabilidad en los precios debido al incremento de unidades hoteleras".

A este respecto, la Fegein señala que las reservas aumentan un 4% en la Comunidad, pasando la costa de Pontevedra del 72 al 76% y la de A Coruña del 69 al 73%, en las comparativas del verano del 2022 al verano de 2023. Galicia cuenta con 18.318 viviendas vacaciones, 6.438 de ellas en la provincia de A Coruña y 9.108 en la de Pontevedra. "Un crecimiento espectacular que multiplica por siete la oferta en el circuito de comercialización de arrendamiento, el cual no supera las 2.500 viviendas".

Las Rías Baixas y Altas aglutinan ya un 76% de reservas de viviendas vacacionales para los meses de julio y agosto. Los precios para una quincena rondan los 1.000 euros, mientras que el mes se sitúa en torno a los 1.800 euros, pudiendo alcanzar los 3.800 euros.

En cuanto a segundas residencias en la Costa gallega, la Fegein destaca el significativo incremento de precios en localidades, como Sanxenxo y Oleiros, mientras que en la Mariña lucense siguen siendo mucho más reducido. El perfil de comprador es "variado": Desde pequeños rentitas que adquirren una vivienda para alquilarlas en el circuito de comercialización de viviendas vacacioanles hasta matrimonios del interior de Galicia o de otras partes de España, como Madrid y Castilla y León, o parejas de 35 a 50 años que buscan una segunda residencia para disfrutar de su descanso.