El aeropuerto coruñés de Alvedro ha tenido que decir este lunes un nuevo adiós: el vuelo directo a Bilbao operado por la compañía Volotea. La ruta llevaba bastante tiempo en la ciudad con varias frecuencias y a precios bastante asequibles, pero ayer ha sido el último día que se ha realizado esta ruta hasta nuevo aviso si las cosas cambian en el futuro.
Sin embargo, Volotea continúa operando en Alvedro pero otras rutas con destino Málaga y Valencia, tal y como figura en la web oficial de Aena sobre el aeropuerto de la ciudad herculina. La plataforma Vuela Más Alto, ha concretado que la ruta A Coruña-Bilbao era la más longeva del aeropuerto, movió unos 26.608 usuarios en 2023 y era muy utilizada por empresas y usuarios de las áreas de ambas ciudades.
Según la misma plataforma, la situación del aeropuerto coruñés podría empeorar en cuanto a bajada de usuarios ya desde inicio de 2024 debido a que apuntan a falta de interés de Vueling en la ruta con Barcelona. En este contexto, exponen que son frecuentes las cancelaciones a última hora de vuelos y que incluso se ha llegado a programar un único vuelo diario.
Asimismo, esta eliminación de la ruta se conoció ya en octubre, cuando en la web de Volotea ya no se permitía reservar vuelos a Bilbao a partir del 8 de enero de 2024, coincidiendo justo con el fin de las Navidades. A este respecto, hace un par de meses la alcaldesa Inés Rey se pronunció alegando que "trabajamos en la proyección nacional e internacional de Alvedro recuperando algunas rutas o estableciendo otras como Milán y Ginebra".
En la misma línea se ha pronunciado la regidora este martes en declaraciones a los medios: "El Gobierno municipal trabaja en la recuperación de las rutas aéreas desde el aeropuerto de Alvedro y también en la captación de nuevas rutas a nuevos destinos. Así lo llevamos haciendo desde 2019. Fruto de este intenso son los datos que muestra el aeropuerto de recuperación, de liderazgo en el sistema aeroportuario de Galicia. En ese sentido vamos a seguir trabajando".