El Palacio de Congresos de A Coruña, PALEXCO

El Palacio de Congresos de A Coruña, PALEXCO

Turismo

Palexco cierra 2023 con cifras históricas en A Coruña

Más de 87.000 personas visitaron el Palacio de Congresos y Exposiciones el pasado año, batiendo récords de asistencia

22 enero, 2024 11:36

Palexco cerró el año 2023 con cifras históricas. El Palacio de Exposiciones y Congresos coruñés fue la sede de 21 congresos multisectoriales (un 50% más que en 2022), 91 eventos MICE (convenciones, presentaciones, eventos corporativos y jornadas profesionales), 9 eventos culturales y 14 sociales.

En concreto, pasaron por Palexco más de 87.000 personas. Esta cifra supera ampliamente la de años anteriores. Por poner en perspectiva, en 2022 fueron 78.800 personas. Estas cifras también repercuten en la ciudad, ya que el turismo profesional tiene un gasto medio superior al turismo social. Esto propicia además que estas personas vuelven en otra ocasión a A Coruña con sus familias.

Para el año 2024, las previsiones son igual de buenas, según señala la directora de Palexco, Juana Abellaneda: "Las cifras demuestran que 2023 ha sido el año de la recuperación definitiva, después de una época complicada tras la pandemia, pero hemos sabido retomar y estamos muy satisfechos con el cierre de este año. Hemos terminado 2023 con un 5 sobre 5 en las encuestas de satisfacción sobre ubicación, profesionalidad, organización, hostelería, equipamiento y servicios, por lo que podemos estar muy orgullosos del trabajo bien hecho. Además, somos muy optimistas de cara a 2024, un año que viene cargado de eventos. Contamos con los mejores espacios en A Coruña y un equipo humano inmejorable para organizarlos de la mejor manera posible", asegura Abellaneda.

De esta forma, el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña se consolida como el lugar por excelencia para la organización de cualquier tipo de evento. La reforma del salón Sotavento permite organizar todo tipo de eventos sociales de forma personalizada con unas magníficas vistas de la ciudad y una terraza sobre el mar, que se acompaña de una cuidada oferta gastronómica.