Decenas de personas se han preguntando en las últimas jornadas qué son esos vehículos de tres ruedas y 100% eléctricos que recorren las calles de A Coruña, visitando los principales monumentos y permitiendo a quien los usa conocer la urbe de forma respetuosa con el medio ambiente. La respuesta es que los tuktuks ya circulan por la ciudad.
La responsable de que los tuktuks hayan llegado a A Coruña es la empresa carballesa Tuk Experience, que ha querido brindar a la ciudad herculina una experiencia pionera en Galicia que ya existía en otras ciudades españolas. La firma cuenta actualmente con cinco vehículos, cada uno de ellos con cuatro plazas.
La ruta que propone la empresa está diseñada para dar a conocer los puntos más icónicos de la ciudad y descubrir otras zonas no tan conocidas llenas de historia. Los vehículos cuentan con audioguías en tres idiomas (español, inglés y alemán) y son aptos para que las personas mayores y/o con movilidad reducida puedan hacer turismo. El tuktuk se detiene una vez durante la ruta, al pie de la Torre de Hércules.